Victoria crucial para seguir en la lucha

Victoria crucial para seguir en la lucha

ADAE SIMANCAS 1 – MORA FSF 3

Victoria importantísima del Mora FSF – IMTO para seguir en la lucha por la permanencia. Las de Lorenzo Villajos lograron los tres puntos en una cancha muy complicada, en la que las toledanas supieron sufrir.

A las toledanas les costó entrar en el partido. Ambos equipos situaron las defensas en media cancha, pero Simancas cedió al Mora la posesión del balón. A las toledanas les costó construir en los primeros minutos más que en las jornadas anteriores. Una circunstancia que supieron aprovechar las locales a la contra, favorecidas por la rapidez del parquet.

Pudieron adelantarse las madrileñas hasta en tres ocasiones, pero la buena defensa de las cierres en las inferioridades y una sólida Virginia en portería, permitió al Mora mantener la igualdad en el marcador.

Tras el susto inicial, las toledanas fueron encontrando su juego, moviendo al rival de lado a lado y minimizando las pérdidas para evitar las transiciones. Así llegaron las primeras ocasiones; primero con un balón al palo de Sara tras un extraño de la pelota, y después en una buena jugada de estrategia. Ya al borde del descanso, Sila puso el gol de la tranquilidad. Un pase al segundo palo donde esperaba Laura, que rozó en una rival y se coló al fondo de la red.

Con el 0-1 se llegó al descanso. Tras la reanudación, el Mora salió mejor a la pista de San Blas y se hizo con el dominio del balón. Las de Lorenzo Villajos supieron jugar con la ventaja del marcador y plantearon una segunda mitad muy inteligente, con la solidez defensiva que faltó el día de Alcorcón. Simancas apenas inquietó la portería rival.

Las arrancadas de Sara desde atrás hicieron mucho daño al rival, que pronto se cargó de faltas. En el minuto 27 llegó el segundo tanto. Un balón cortado por Sila en el borde del área sirvió para montar la contra con Clara e Irene. La joven jugadora moracha controló en la frontal y con un disparo muy colocado anotó el 0-2.

El gol no cambió los planes de un Mora que siguió muy sólido con balón. A falta de 7 minutos para el final, Simancas optó por subir la presión y por el juego de cinco, que a diferencia del partido de ida, no dio sus frutos.

Pudo sentenciar Laura con una falta sin barrera en la frontal del área, pero la portera madrileña lo evitó. La jugada polémica del encuentro llegó a falta de 4 minutos para el final. Las locales trataron de impedir el saque rápido de Vir y el árbitro señaló la falta cometida por la portera jugadora de Simancas que ya tenía una amarilla. Durante las protestas, la jugadora que iba a ser amonestada aprovechó para cambiarse la camiseta con su gemela. Pero la infracción no coló y la jugadora local fue expulsada.

El Mora supo aprovechar la superioridad en la pista para sentenciar el partido. Un corte de balón de Sara y una buena jugada de Laura permitieron a Irene lograr el doblete de la tarde. Un 0-3 que aseguraba prácticamente la victoria. A falta de 50 segundos para el final Simancas acortó distancias en el juego de cinco y puso el definitivo 1-3.

Una victoria de las toledanas que aprietan aún más la zona baja de la tabla y que les sitúa a dos puntos de la permanencia. El Mora FSF afronta el tramo definitivo de la temporada.

Crónica y Foto: Servicio de Comunicación de Mora FSF

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.