Tras la Jornada: Torreblanca y Futsi mandan en la clasificación con Burela ya en zona de playoff.
Tras la Jornada: Torreblanca y Futsi mandan en la clasificación con Burela ya en zona de playoff.
Cuarta jornada de Liga y por arriba ya se van aclarando poco a poco las cosas.
Tras la jornada Futsi y Torreblanca siguen invictos y cuentan sus partidos por victorias. Ambos equipos ganaron con cierta comodidad y marcadores amplios a Ence Marín Futsal y al recién ascendido Lainco Rubí respectivamente. Madrileñas y melillenses aún no han perdido un punto y son los equipos máximos goleadores de la categoría.
Roldán, que se mantenía en puestos de privilegio perdió en el Eva Manguán ante un MRB Móstoles que consiguió su primera victoria merced a una extraordinaria actuación de Celia y de Ari en la portería. Las de Kilian Belmonte caen a la quinta plaza y dejan hueco para que Alcorcón y Burela ocupen la tercera y cuarta posición respectivamente.
Las de Piru tuvieron que remontar y apretar los dientes ante un combativo FSF Castro. Peque tomo las riendas de su equipo y en una segunda parte electrizante las alfareras remontaron para mantenerse en zona de privilegio. Una zona a la que entra por primera vez en la temporada las actuales campeonas de Liga Pescados Rubén Burela. Las lucenses ganaron a un desdibujado LBTL Futsal Alcantarilla que no pudo sobreponerse a las bajas con las que se presentó en Vista Alegre y ante una Emilly Marcondes en plan estelar.
Poio Pescamar se está acostumbrando a la heroica. Si hace un par de jornadas era Elena Aragón la que conseguía rascar un punto en los segundos finales del partido ante LBTL Futsal Alcantarilla, esta vez era Candela Soria, ante Guadalcacín la que con 3-3 en el marcador y apenas treinta segundos para el final consiguió marcar en una acción individual y en consecuencia dejar los tres puntos en A Seca.
Ourense Ontime y Les Corts son, aparte de Móstoles los otros dos equipos que consiguieron su primera victoria en la pasada jornada.
Las orensanas se deshicieron de Teldeportivo merced a una extraordinaria Sara Moreno con tres goles y una asistencia que la ha llevado a ser la Mejor Jugadora de la Jornada. Por contra las catalanas ganaron con mucha claridad a Torcal, un equipo que venía haciendo las cosas muy bien en este arranque de liga. Paula Guix, Lara Torres, Ona Solans y Laura Oliva fueron las goleadoras del primer triunfo de Les Corts que las permite respirar y salir de la zona de descenso.
Zona precisamente en la que están de nuevo los tres equipos que han ascendido en la presente temporada. Guadalcacín, Rubí y Teldeportivo ocupan las plazas de descenso de una liga cada vez más igualada y competida que en su cuarta jornada volvió a marcar unos extraordinarios cuarenta y ocho goles. El fin de semana más.
José A. Valle
Foto: MCD Torreblanca
#FútbolSalaFemenino
«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»