Tras la 16ª Jornada de 1ª División Iberdrola de Fútbol Sala Femenino: Los equipos de playoff no bajan el pistón en la 2ª Vuelta.
Se retomó la competición tras el parón navideño y todo siguió igual que terminó.
Los cuatro equipos que ahora mismo están en zona de playoff por el título sacaron adelante sus partidos con cierta comodidad salvo CD Burela FS que tuvo que sudar más de la cuenta para doblegar a un STV Roldán que llegaba a Vista Alegre tras seis victorias consecutivas en Liga.
Torreblanca se impuso al recién ascendido Rubí, Futsi, en un arranque de segunda parte sensacional con Ana Luján en plan estelar ganó a Les Corts, mientras la AD Alcorcón FSF saco con claridad adelante su enfrentamiento ante un Teldeportivo que cada vez tiene más complicada su permanencia.
De los inmediatos perseguidores la ya referida derrota de STV Roldán y sobretodo el empate de Poio Pescamar en tierras murcianas ante LBTL Futsal Alcantarilla, un empate que deja a las pontevedresas a siete puntos del playoff, distancia salvable pero que aboca al equipo dirigido por Luis López-Tulla a realizar una segunda vuelta como la de la Temporada pasada que las llevó a meterse entre las cuatro primeras.
Del resto de la jornada destacar la victoria importantísima de Nueces de Ronda Atco. Torcal en la cancha de ENCE Marín Futsal. Ambos equipos llegaban igualados a puntos y al final victoria de las malacitanas que las ponen en la décima plaza cuatro puntos por encima del descenso.
Descenso precisamente al que cae un MRB Móstoles al que parece que el efecto del cambio de entrenador se esta diluyendo. Las mostoleñas perdieron ante Castro con sus flamantes fichajes de invierno y caen al descenso tras derrotas consecutivas y uno de los últimos doce puntos posibles. Pinta mal para un equipo acostumbrado a estar en la zona noble. Veremos.
José A. Valle
Foto: CD Burela FS
#FútbolSalaFemenino
«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»