Selja Laine nueva incorporación del C.D. Leganés B para la segunda fase
La jugadora finlandesa, que llegó al club este verano, no había podido debutar en competición oficial ya que necesitaba una autorización de la FIFA para poder hacerlo. Tras mucho trabajo del club, de la RFEF y de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, el máximo organismo del fútbol ha dado el visto bueno a la licencia de Selja y podrá debutar este domingo frente a la Universidad de Valladolid.
Selja Laine y su padre Janne contactaron con el C.D. Leganés hace dos temporadas. Querían conocer desde dentro un club de fútbol sala en España y les habían dado muy buenas referencias del Leganés como una de las mejores escuelas donde poder formarse. Ese mismo verano Selja y su padre viajaron a España y disfrutaron durante una semana de varios entrenamientos con el club, además de colaborar en la organización del VI torneo Intercolegios Ciudad de Leganés. La jugadora terminó encantada con esta experiencia y decidió entonces que no le bastaba con solo unos días, quería pasar una temporada completa en España.
Dada su juventud, los padres de Selja decidieron esperar una temporada más para dar el paso, pero antes de hacerlo, la finlandesa volvió a viajar otra semana más a Leganés para compartir varios entrenamientos con el club. A principio de la 2020-2021, los entonces entrenadores del Segunda División Nacional, Alon e Isra Blanco, decidieron contar con Selja para el equipo filial y la jugadora se trasladó a España a estudiar y a disfrutar del fútbol sala. Selja llegaba con 17 años y para poder jugar en España necesitaba una autorización especial de la Federación de Fútbol Internacional (FIFA).
Desde entonces el club se puso a trabajar para recabar toda la información y la documentación que solicitaba la FIFA. Los requisitos eran claros y llevó bastante tiempo y trabajo conseguirlo. Tras el asesoramiento del Estatuto del Jugador de la RFEF y la colaboración de la Federación Madrileña de Fútbol Sala y la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino, se envío la correspondiente solicitud a la FIFA. Como respuesta a la primera solicitud del C.D. Leganés el máximo organismo internacional de fútbol solicitó información y documentación adicional a la presentada inicialmente, para, finalmente, acabar aprobando la solicitud de licencia de la jugadora.
Su trayectoria
Selja Laine comenzó a jugar al fútbol sala con 14 años en el equipo FC Halikko de Salo de Finlandia, deporte al que se enganchó desde un primer momento. Poco a poco fue destacando en el fustal y su proyección y crecimiento le han llevado a querer seguir mejorando y a viajar hasta España con el único objetivo de convertirse en jugadora de fútbol sala. Antes de viajar a España, la pasada campaña, Selja jugó en el equipo Team Vanpa, que actualmente se denomina HIFK Helsinki. Allí, pese a su juventud, ya debutó con el primer equipo.
Desde su llegada a Leganés Selja ha demostrado una gran capacidad de trabajo y unas ganas enormes de seguir creciendo y aprendiendo en cada entrenamiento. La jugadora finlandesa entrena de base con el segundo equipo del Leganés, pero su proyección, su competitividad y su actitud ante el deporte han hecho que participe asiduamente en los entrenamientos con el primer equipo. Entre sus virtudes cabe destacar el manejo de ambas piernas, un gran golpeo exterior, su disciplina, una gran intensidad y un carácter muy competitivo.
Ficha de la jugadora
Nombre: Selja Talvikki Laine
Nombre deportivo: Selja
Fecha de Nacimiento: 17/08/2003
Lugar de Nacimiento: Espoo (Finlandia)
Nacionalidad: Finlandesa
Puesto: Ala
Trayectoria deportiva: HIFK Helsinki (HIFK fotboll) – C.D. Leganés F.S.
Palmarés:
– 2017/2018 – Campeonato regional FC Halikko
Departamento de Prensa de CD Leganés FS
#FútbolSalaFemenino