Qué fue de Victoria García de Blas, del Club Deportivo Salesianos Puertollano durante las temporadas 2010/2011 y 2011/2012
Victoria García de Blas Castañeda fue jugadora del Club Deportivo Salesianos Puertollano durante las temporadas 2010/2011 y 2011/201
¿A qué te dedicas ahora?
Soy maestra en un colegio de Málaga.
¿Cómo llevas el confinamiento?
El confinamiento bien, trabajando mucho, aunque echando de menos a mi familia. Muy concienciada y saliendo lo mínimo.
¿Sigues practicando deporte?
Hubo una época que nadaba y ahora estoy saliendo a correr y pádel, pero realmente echo mucho de menos los entrenamientos y los partidos, echo mucho de menos el fútbol sala y el gusanillo que se te pone en la barriga, echo de menos ese cansancio por la acumulación de entrenos y me gustaría volver a retomarlo, aunque sea de manera amistosa, sin el compromiso de viajes y competición quizás, pero sí que volvería a entrenar.
¿Echas de menos tu tiempo en el equipo?
La verdad es que lo recuerdo con mucho cariño, creo que vivimos algo muy grande allí y creo que se creó una bonita familia.
¿Cuál es tu mejor recuerdo con el equipo? ¿Y cuál el peor?
Yo creo que no hubo un único momento, hubo muchos, muchísimos. No solo lo que pasaba en el campo, también fuera. Además de la convivencia y todo lo compartido no solo con las compañeras del equipo sino con todo lo que le rodea, esa calidad humana de personas que quizás no sean tan visibles pero que son necesarias e imprescindibles para que todo funcione. Otro momento que recuerdo con mucha emoción es en el primer partido que jugué en 2a división, con Puertollano claro, y jugábamos contra Extremadura, metí 3 goles nada más salir, uno detrás de otro, me acuerdo que me abrazaban todas las compañeras, la giti (Sandra Orenes) me decía “mira nena, los pelos de punta” y toda esa afición entregada, fue un buen debut. En cuanto al peor, también hubo momentos malos, quizás resaltaría los viajes y kilómetros que tenía que hacer a la semana durante las clases de la universidad en Cuenca y los entrenamientos en Puertollano. Eso fue duro. Incluso los viajes hasta Galicia el fin de semana y llegar tarde los domingos a Puertollano y levantarme a las 5 de la mañana para llegar a tiempo a las clases en Cuenca.
¿Cuál fue tu mejor compañera de equipo?
No hubo mejor o peor compañera, éramos todas compañeras, había gente con la que tenía más o menos feeling, pero no había mala gente.
Seguro que tienes muchas anécdotas, pero ¿te gustaría compartir alguna con nosotros?
Bueno, recuerdo unas fiestas de Puertollano escondiéndome del entrenador y de los directivos por las casetas de la feria, bailando sin parar y disfrutando de la visita de mis amig@s. Al día siguiente jugamos contra el Atlético Navalcarnero y claro, era un honor para el equipo jugar contra ellas. Yo ese día no sabía ni dónde tenía la cara, con decirte que en el descanso me puse a darle la mano a toda la que me cruzaba y a decirles “bien jugado, buen partido” hasta que la giti me vio desde la otra punta y me empezó a hacer aspavientos para que fuera corriendo, no entendía lo que pasaba. Cuando llegué al vestuario y entré, me di cuenta de que el partido no había acabado y aún quedaba la segunda parte.
¿Cómo recuerdas el trato de la afición?
A la afición podríamos dedicarle una encuesta entera. Para mí fue algo increíble, me sentía famosa, la gente entregadísima, el pabellón lleno, cánticos, speaker, en los goles a favor se venía abajo el pabellón, los niños y niñas se ponían justo encima del banquillo y se esperaban hasta el final, cuando ya habíamos terminado para que les chocáramos la mano, y cuando se la chocábamos se decían unos a otros “¡eh! ¡Que me ha chocado la mano! “. Como si fuese lo mejor del mundo, eso fue algo impactante, un bonito recuerdo la verdad.
Si pudieras retroceder en el tiempo, ¿volverías al equipo?
Sí, sin duda volvería. Parte de mí ha crecido con esa familia, les guardo mucho cariño, mucho respeto y claro que volvería.
¿Sigues los resultados de nuestro equipo?
Estoy un poco desconectada, pero si he tenido que mirar resultados, por supuesto que he mirado la posición del Puertollano.
¿Crees que ahora mismo se debería volver a competir?
Pienso que no es una buena idea, el fútbol sala es un deporte de contacto y es precisamente lo que tenemos que evitar, el contacto. Por lo tanto no, no sería una buena decisión.
¿Qué es lo primero que harás cuando termine esta pandemia?
Pues no sé cuándo terminará, no creo que se termine tal cual, seguiremos con ciertas condiciones. Actualmente estoy saliendo a correr por la playa dentro del horario permitido. Pero en cuanto a las restricciones se refiere, cogeré una toalla y una cerveza y me la tomaré tumbada en la playa. Y cuando termine el trabajo y pueda desplazarme iré lo primero a ver a mi familia.
Para finalizar, ¿tienes algún deseo?
Deseos tengo muchos o pocos según se mire. Deportivamente, me gustaría volver a retomar la práctica de fútbol sala, aunque sea sin competición.
Departamento de Prensa de Club Deportivo Salesianos Puertollano
www.zonafutsal.com