Luci, Cilene y la capitana Bea Mateos renuevan por Pescados Rubén Burela
El ala coruñesa Lucía Gómez repetirá como burelista en 2019-20, en su segunda campaña en la comarca de A Mariña. Luci, una de las habituales de la Selección Española, con la que se proclamó campeona de Europa (Portugal 2019) junto a la también naranja Peque, se convierte en la sexta cara conocida del bloque, con Ana Romero, Cilene, Bea Mateos, Dany y la propia Peque.
La 19 burelista se incorporó a la escuadra de las Guerreiras la temporada pasada desde el Ourense Envialia FSF; tan sólo se ha perdido 3 partidos en toda competición de liga y ha anotado 13 dianas. En la XIII Copa Galicia selló la victoria y título frente a su ex equipo con el definitivo 0-3, tras doblete de Peque.
La siempre mágica Cilene Pereira Paranhos también continuará en A Mariña. La cierre brasileña cumplirá su cuarta temporada en el Pescados Rubén Burela FS, convirtiéndose en la segunda renovación de la escuadra, tras la meta Ana Romero, y sumándose a las pichichis, Peque y Dany, con contrato en vigor.
A punto de cumplir 35 años, la calidad y experiencia de Cilene constituyen uno de los grandes puntales de las Guerreiras. Tras haberse alzado como la máxima artillera del conjunto hace 2 temporadas y de haber sido reconocida como Mejor Jugadora con el Trofeo Viceroy 2017-18, la huella de la 6 burelista ha vuelto a entrar en la Historia Laranxa en 2019, materializando el penalti que convirtió al equipo mariñano en campeón de la I Copa de SM La Reina, el pasado 16 de junio en Burela, frente al todopoderoso Futsi Atlético Navalcarnero.
Por último la capitana Bea Mateos y el Pescados Rubén Burela FS también han formalizado su acuerdo para la renovación de la salmantina en 2019-20, con la que cumplirá siete temporadas de naranja. Sigue tomando peso y fuerza el nuevo proyecto, apostando por el mantenimiento del bloque de las campeonas de I Copa de SM La Reina (Burela, 2019). Con la 14 burelista, ya son 5 las Guerreras que continúan, con Peque, Dany, Ana Romero y Cilene, además de la incorporación de Ale de Paz, desde el Poio Pescamar FSF.
No ha sido una temporada fácil para Bea Mateos, pero el ala-cierre ha sabido crecerse ante las adversidades. Después de la grave lesión de rodilla sufrida en la final de la Copa de España Cádiz 2018, la burelista se volcó en su recuperación para regresar a las pistas en enero e ir recuperando minutos y presencia en el equipo hasta llegar al final de la liga y de la copa en excelentes condiciones.
Departamento de Prensa de Pescados Rubén Burela
Fotos: Departamento de Prensa de Pescados Rubén Burela