La Penya Esplugues visita la pista del Poio gallego, un equipo compacto que aspira a todo
La A.E. Penya Esplugues se enfrenta al Poio Pescamar F.S. el sábado 25 de enero (17h) en el Pabellón Municipal de Poio (Galicia) en partido de la 18ª jornada de la liga femenina de fútbol sala de 1ª división. Las gallegas, quintas con 32 puntos, aspiran a entrar en el play-off por el título que disputarán los cuatro primeros. Las espluguenses, que llevan dos victorias seguidas este año y son séptimas con 25 puntos, pugnan por asentarse definitivamente en la zona tranquila de la tabla.
Conscientes del enorme potencial de las adversarias, las catalanas se han preparado a fondo para desplegar la solidez de su juego colectivo y hacer frente a la escuadra gallega. Viajan a Galicia el sábado, con un estado de ánimo positivo, producto de los buenos resultados al inicio de la segunda vuelta y sin urgencias. Intentarán puntuar aunque saben que será muy difícil.
El rival a batir es un equipo compacto y lleno de individualidades de alto nivel. Pensado para aspirar a todo – Liga y Copa -. En casa, las gallegas sólo han perdido contra los tres primeros (Futsi Atlético, Burela F.S. y Ourense C.F.). De hecho, como locales, han conseguido golear al Alcorcón (8-2) y a la UCAM El Pozo Murcia (8-1). Ahora mismo, llevan 57 goles a favor y 35 en contra.
Los enfrentamientos entre ambos equipos siempre son muy disputados. En Les Moreres, en la primera vuelta, el encuentro finalizó con empate (1-1). Esta es la séptima temporada del Poio Pescamar FS en 1ª división tras su ascenso el año 2013.
_____________________________________________________
Poio / Pabellón Municipal de Poio
Sábado 25 de enero / 17h
18ª jornada Liga Femenina Fútbol Sala 1ª división
Poio Pescamar F.S. – A.E. Penya Esplugues
Departamento de Prensa de AE Penya Esplugues
En busca del primer triunfo del año en liga ante la Penya Esplugues
Todos sabíamos que la cuesta de enero se haría real en nuestro calendario. Superamos con nota el primer paso en Copa de la Reina ante el Ourense Envialia, pero en liga sumamos por primera vez dos derrotas consecutivas, ante Burela y Alcorcón. Es por ello que, el recibimiento en A Seca el sábado a las 17:00 horas de la A.E. Penya Esplugues debe servir para encontrar de nuevo la senda ganadora.
Nuestro rival procede de Esplugues de Llobregat, en Barcelona. En su primer partido del año cayeron eliminados en los penaltis ante el Leganés en la Copa de la Reina. Sin embargo, cuentan por victorias sus dos partidos en liga: 1 – 3 en casa del UCAM ElPozo Murcia y 7 – 0 en su pista frente al Bilbo. Esta racha compensa los seis duelos perdidos consecutivamente con los que terminaron el 2019.
Así pues, la Penya Esplugues se sitúa en la séptima posición de la tabla con 25 puntos, con 38 goles a favor y 41 en contra. Su único empate fue precisamente ante el Poio Pescamar, un 1 – 1 en el que anotó Dani Sousa. Como visitantes, las espluguenses han logrado ganar en tres ocasiones, en las canchas del Cidade das Burgas, Xaloc Alacant y UCAM Murcia.
Nuestro bagaje actual es la quinta posición con 32 puntos, con 58 goles anotados y 35 encajados. De hecho, el 4 – 0 encajado en Alcorcón supuso el primer partido en el que no marcamos ningún gol en esta temporada. Esta jornada puede ser importante de cara a recuperar el cuarto puesto, ya que las alfareras visitan al sexto clasificado, el Móstoles.
Para este encuentro, Raúl Jiménez seguirá sin Antía ni Andrea. La recuperación de la larga lesión de la primera va en el plazo marcado, como bien señaló a Diario de Pontevedra esta semana. Mientras tanto, nuestra pichichi, que no pudo estar en los dos últimos encuentros, no parece que llegue a tiempo para este. En declaraciones a La Región, la ourensana comentó que “no voy a apurar plazos, es una rotura fibrilar en el cuádriceps y prefiero esperar una o dos semanas más que lamentarlo después”.