Previa del Partido de Liga: Ence Marín Futsal – Poio Pescamar FS. Jornada 3ª
Nuevo dia historico para el Ence Marin Futsal que recibe en A Raña esta mañana, a partir de las 11. 30 horas, con las camaras en directo del segundo canal de la TVG, al Poio Pescamar, en el que sera el primer derbi de la Ria de Pontevedra de futbol sala femenino de liga de Primera Division. Un dia especial para el futbol sala femenino, que se espera tenga continuidad en los proximos años.
Una cita liguera que llega con signos bien opuestos. En el caso de las marinenses, tras acumular dos derrotas, ante Futsi Navalcarnero y Melilla FS, buscaran estrenar su casillero de puntos para no agobiarse a las primeras de cambio, aunque conscientes de que la verdadera liga para las de Raul Jimenez llegara a partir de los proximos encuentros, y si se descuenta tambien, en teoria, cuando se juegue con Burela. Como se suele decir, los partidos hay que jugarlos y ganarlos en la pista, y no sentenciar solo por nombres. En la linea del Poio Pescamar, comentar todo lo contrario, con sus dos resultados concluyentes ante Alcorcon y un empate ante Burela, que siempre se entendera como un buen resultado.
Sin embargo, las perspectivas para las locales no son todo lo halagueñas que el mister quisiera, porque lo justo que esta la plantilla impide afrontar el choque con las normales garantias que uno desearia.
Pendientes de la brasileña Dani Fleitas y con la ausencia sensible de Maria Leon, por asuntos familiares, y teniendo en cuenta que Mar Fernandez no esta para jugar mucho, y sin Vera , Raul Jimenez solo dispondra de 9 jugadoras, un handicap bien notable, si se tiene en cuenta que en el bloque de Cossio deben estar en teoria 12 jugadoras de gran nivel.
El mejor ejemplo de un duelo de ambos contendientes estuvo en el pasado partido de la Copa Galicia, en el que las de Poio dominaron por 5-2.
A Raul Jimenez solo le queda apelar al esfuerzo colectivo y a las ganas de las jugadoras de reivindicarse, ademas de el deseo de dar una vuelta de tuerca a los favoritismos que recaen sobre las rojillas, para buscar un resultado positivo.
Partido especial para la meta pontevedresa Silvia Aguete, ahora en las filas del club de Marin y con reciente pasado en el club de A Seca.
En la lista de convocadas estaran Antia y Silvia Aguete, como porteras, Lu (deja de llevar el nombre deportivo de Kun), Pau, Gaby, Adriana, Marta Gago, Ceci, Café, Mar Fernandez e Inés Mayán.
Como bien expreso Raul Jimenez en un reportaje en Diario de Pontevedra junto a Manu Lopez Cossio, «lo afrontamos con mucha ilusión porque llevamos muchos años viendo al Poio en Primera y jugando nosotras en Segunda. Tenemos la oportunidad de competir contra ellas en la máxima categoría. Vamos a intentar demostrar que les podemos hacer daño. No vamos a ir a especular. Vamos a salir a por todas, para intentar darle una alegría a nuestra afición».
En cuanto al ambiente en el pabellon, se espera una gran entrada teniendo en cuenta que desde este fin de semana el aforo permitido es del 80 por ciento, o sea, podrian estar hasta 875 espectadores en el recinto marinense.
Departamento de Prensa de Marín Futsal
Foto: Marín Futsal
#FútbolSalaFemenino
«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»