Preconte muestra sus credenciales al título de liga
Preconte Telde sumó tres puntos vitales ante el San Fernando en la lucha de aspirantes al título de categoría, 1-4. Los dos equipos mostraron muchas ganas sobre el parquet y confirmaron su posición en la tabla con el juego desplegado. En esta ocasión, las jugadoras de Cristina Gimeno volvieron a demostrar que están un poco por delante. Judit Collado, Marta, la portera, y Paulita, por partida doble fueron las anotadoras isleñas.
No era una final, pero si algo mas. Los dos equipos lo sabían y saltaron a la cancha con sus mejores galas y mucha intensidad. No se podía perder ni un minuto en meterse en partido ni dar ventaja al rival. Con esas premisas se inicio el calentamiento y el pitido inicial lo aceleró todo.
Una primera mitad en la que las grancanarias estaban mejor. Supieron cerrar el juego entre líneas que le planteó su rival y desbordaron con asiduidad en ataque. Muchas ocasiones en los primero minutos, mayoritariamente del lado isleño, que no se materializaron.
La solides en defensa y los continuos robos de la primera línea propiciaron el primero de los goles. Un robo en treinta metros de Judit Collado supuso el primero de los tantos del Preconte Telde en el minuto 6.
El tiempo muerto pedido por Sergio Bretón para el San Fernando, minuto 8, sirvió mas para las Canarias, que salieron tras el mismo a por más goles.
A ese vendaval se sumó Marta. Ya no le bastaba con desquiciar a su oponente con sus intervenciones, sino que el minuto diez anotó el segundo de las suyas desde su puerta. Un autentico golazo.
Y no se paró, la intensidad continuaba creciendo en el lado visitante sin que las madrileñas lograran dar con la tecla para frenarlas. Paulita ponía una nueva muestra con el 0-3 tras una perfecta triangulación entre Carolina, Marina Benete. La empujó en el segundo palo. Era el minuto 14 y pudo subir algún otro antes del descanso.
El paso por los vestuarios cambio todo. El San Fernando quería demostrar su condición de aspirante y lo consiguió desde el inicio.
En las primeras jugadas movió bien, tuvo paciencia y encontró huecos. Además su primera línea ya no daba opciones de ser superada. No acertó en sus ocasiones pero ya sabía el camino. Además, se encontró que el alto nivel exhibido por su rival en la primera mitad le estaba pasando factura y se notó cierto bajón físico en el juego isleño.
Con estas nuevas cartas se vio otra partida. Las jugadoras de Cristina Gimeno tuvieron que doblegarse en defensa y desgastarse físicamente. El San Fernando estaba moviendo bien el esférico, haciendo daño y, sobre todo, buscando la victoria a pesar del resultado.
Cuando peor lo pasaba el Preconte Telde, Marta sirvió un balón largo sobre Marina Benete que acabó en el segundo palo donde Paulita hizo el 0-4 en el minuto 29. Oxigeno para las Canarias y mas mordiente para las madrileñas que seguían creyendo en sus posibilidades.
Diez minutos con más espectáculo de Fútbol Sala por parte de ambos equipos. Cada uno con un sistema opuesto al que suelen llevar a la práctica y en el que el ataque de cinco fue el argumento del San Fernando. Más madera.
El tanto de las madrileñas a cinco minutos del final mantenía la fuerza y un ritmo frenético. Sin embargo, la renta era amplia y el Preconte supo desenvolverse con mucha experiencia en este tramo final.
Tres puntos que dan margen de error a las jugadoras de Cristina Gimeno y dejan sin colchón a las de Sergio Bretón para meterse en la fase de ascenso.
Cristina Gimeno: “Hemos logrado tener un pequeño margen de error”
La victoria del Preconte Telde frente al San Fernando en tierras peninsulares le da al conjunto isleño muchas opciones de cumplir su primer objetivo de jugar los play off. Cristina Gimeno analizaba el partido.
“Veníamos a San Fernando con la idea y muy mentalizadas de que esto iba a ser un partido mas, que todavía quedan siete jornadas y la liga es aun larga. Con la victoria de hoy hemos logrado tener un pequeño margen de error y ganar autoconfianza a nivel grupal para que nos ayude a afrontar cada partido. De hoy me quedo con la primera parte, con la actitud que han tenido. Ha sido bastante buena en todos los sentidos y especialmente en el defensivo. Sabíamos que ellas hacen bastante daño con el juego entre líneas y hemos logrado frenarlo. La segunda parte ha sido totalmente diferente. Con el ataque de cinco el partido se ha abierto aun más y nos han hecho mucho daño. Todo lo bueno de la primera parte de cerrar líneas en la segunda parte no ha sido así. No hemos mantenido el ritmo en la reanudación. Nos vamos contentas con los tres puntos toca seguir trabajando ya que nos queda muchísimo al ser un grupo muy competitivo en el que cualquiera te puede dar un susto “
Prensa Preconte Telde
Foto: Prensa Preconte Telde