Pescados Rubén Burela confecciona una plantilla para reeditar el Título de Campeón de Liga
LA INTERNACIONAL LETI M. CORTÉS, CUARTA CARA NUEVA
La internacional española Leticia Martín Cortés (Valladolid, 1988) será la cuarta cara nueva del Pescados Rubén Burela FS para 2020-21. La ala-cierre vuelve a la liga española desde el Cagliari, después de siete temporadas en el futsal italiano.
La nueva 21 burelista, con contrato en A Mariña hasta 2022, cumple así una de sus metas, que ya le llevaba rondando por la cabeza desde hace un par de años: “Tenía ganas de volver, de saborear la liga española de nuevo y de poder ser profesional de lo que llevo haciendo toda mi vida. No hay lugar mejor para esto que en este equipo. Nuevos títulos por lo que luchar y nuevos desafíos personales por delante, que aunque seguramente serán difíciles, son los que me motivarán para seguir aprendiendo y disfrutando” así de ilusionada se mostraba Leticia.
“La liga española es muy fuerte, los equipos muy competitivos y creo que la fórmula de los play off va a ayudar a que aún sea más atractiva y emocionante, tanto para quién la juega como para quién ve los partidos” analizaba así la nueva cara burelista, que ha crecido en el Valladolid FSF, su impresión sobre el futsal español en los últimos años y sobre el camino de las Guerreiras: “Siempre que era posible, veía los partidos del Pescados Rubén Burela por internet. Espero que los equipos apuesten por retransmitir los partidos para que se pueda asistir al espectáculo de este deporte en cualquier lugar del mundo”.
“Soy una jugadora diferente a la que se fue de aquí hace siete temporadas. He vivido otras experiencias en un país diferente, con jugadoras, entrenadores y equipos diferentes. Eso hace que el bagaje sea más amplio y la experiencia mayor. Espero estar a mi máximo nivel lo más rápido posible y aportar mi granito de arena a nivel personal y profesional para encarar esta ilusionante temporada después de un momento muy duro para todos”, así vuelve la internacional a su país, con 2 Supercopas, 2 Copas y 1 Liga conquistadas en Italia.
Con la llegada de Leti, el Pescados Rubén Burela FS contará con 13 jugadoras para el trabajo de pretemporada, que arrancará mañana. La vallisoletana se suma a las llegadas de Sandra Buzón, Elena Aragón y Cely Gayardo, en un proyecto que apuesta por el bloque con la continuidad de Bea Mateos, Dany, Lara Balseiro, Ale de Paz, Jenny y Cristina, además de Jozi, Peque y Cami.
CELY GAYARDO VOLVERÁ A VESTIR DE NARANJA
La brasileña Araceli Gayardo (Sao Miguel do Oeste, 1988), más conocida como Cely, volverá a vestir de naranja nueve años después de haberse estrenado en el fútbol sala español y con el Pescados Rubén Burela FS. El ala regresa después de una amplia y exitosa trayectoria en Italia, procedente del Futsal Femminile Cagliari.
Tres Supercopas, tres Copas y tres Ligas en el Calcio a 5 lucen en el palmarés de la internacional brasileña de 31 años, tras haber militado en el conjunto naranja en 2011-12. “Mi primera etapa en el equipo fue muy corta. Llegué a finales de enero y no tuve todo el tiempo que me hubiera gustado y que hubiera necesitado para adaptarme al cambio de juego de Brasil a España. Esta vez, llego a principios de temporada, así que ese tiempo lo voy a tener y espero llegar lo antes posible a mi máximo nivel y poder contribuir para esa racha ganadora de los últimos años” explicaba la nueva 23 naranja.
“Pescados Rubén Burela FS es un ejemplo de equipo profesional de fútbol sala, es un espejo para los demás equipos alrededor del mundo. Desde que pasé por aquí y me fui a jugar a Italia, siempre he seguido la liga española y aún más al Burela, cuando era posible. He celebrado los títulos del equipo desde Italia. Conocía toda la estructura y la profesionalidad del club y de quien aquí trabaja, así que sabía que era una cuestión de tiempo para que los títulos llegasen y no me he equivocado” reconocía así Cely la evolución del que volverá a ser su equipo las dos próximas temporadas.
Cely se convierte en la tercera novedad de la plantilla de Julio Delgado y Lucas para 2020-21, junto a la meta cántabra Sandra Buzón y la universal andaluza Elena Aragón. “Después de tanto tiempo sin poder jugar y entrenar debido al Covid, no veo la hora de volver a la pista y poder hacer lo que más me gusta. Me siento preparada e ilusionada ante este desafio y espero contribuir a que el Pescados Rubén Burela FS pueda seguir con la media de títulos de los últimos años” prometía así dar lo máximo la brasileña a tan sólo dos días de volver a pisar Vista Alegre.
CRISTINA, UNDÉCIMA PIEZA DE LAS GUERREIRAS
La pívot Cristina Pérez se convierte en la undécima pieza de las Guerreiras para 2020-21. La continuidad de la murciana, con contrato hasta 2022, se suma a las de Bea Mateos, Dany, Lara Balseiro, Ale de Paz y Jenny, además de las llegadas de la meta Sandra Buzón y la universal Elena Aragón desde Leganés, con Jozi, Peque y Cami, con contrato en vigor.
Para Cristina esta será la tercera temporada de naranja. Después de una dura lesión de rodilla en 2018-19, la jugadora regresó a las pistas el pasado mes de diciembre con una excelente respuesta y se convirtió además en una de las protagonistas de los momentos más duros de la pandemia, poniendo su formación como enfermera al servicio del sistema sanitario madrileño. La 5 burelista se reincorporó a la dinánima del equipo para disputar y celebrar el título de liga en junio y ahora sólo piensa en poder seguir creciendo, con la estela ganadora: “Creo que el equipo tiene que seguir en la misma línea. El año pasado ganamos todos los títulos que disputamos y ese es el camino que queremos seguir”.
Como toda la escuadra, Cristina no ve la hora de volver a sentir todo lo que rodea a la competición, con un gran reto por delante: “Este año va a ser una temporada atípica, con mucha carga de partidos. Habrá que enfocar la temporada para llegar bien a momentos clave ya que tendremos muchos títulos en juego. Y el reto será ganarlo todo; este equipo está hecho para eso”.
“Aunque sea una temporada rara intentaremos hacer disfrutar a nuestra afición y traer títulos a Burela. Sabemos que aunque no puedan acompañarnos en el pabellón nos estarán apoyando” aseguraba la 5 mariñana echando la vista atrás y recordando esa experiencia vivida ya con el Martín Carpena de Málaga sin público, en la pugna por el título de liga, aunque con infinidad de mensajes de apoyo de la siempre incondicional afición naranja
JENNY TAMBIÉN REAFIRMA SU COMPROMISO CON LAS CAMPEONAS
La lusa Jennifer Santos Rodrigues también ha reafirmado su compromiso con la Familia Laranxa. El ala cumplirá su cuarto ejercicio en el Pescados Rubén siendo la quinta renovación de las campeonas de liga.
“Esta nueva temporada va a ser diferente por la situación del Covid, pero espero que las cosas mejoren y que no haya más interrupciones” confesaba así Jenny sus deseos para la nueva campaña, que arranca con la competición regular en tan sólo un mes, el 5 de septiembre. Después de los reconocimientos médicos en Maas+Saúde y las visitas a la Clínica David Mariña de esta semana, la 9 burelista vuelve con muchas ganas para estrenar la pretemporada en Vista Alegre, el próximo lunes: “Se me han pasado volando estas vacaciones. Parece que fue ayer cuando terminamos la liga, pero he disfrutado mucho y he recargado pilas”, explicaba la autora del tanto de la victoria en Málaga frente a Alcorcón (3-2) que otorgó el tercer título de liga en la historia de las Guerreiras Laranxas.
Como leitmotiv de la filosofía naranja, la jugadora portuguesa comienza esta nueva etapa sin techo en sus metas: “Nuestro objetivo es ganar todos los títulos en los que compitamos, que las lesiones nos respeten y que podamos disfrutar al máximo” advertía Jenny, con un guiño especial para la Bancada Laranxa: “La de Burela es la mejor afición de España; siempre nos aporta un plus, es imposible no echarla de menos. Ojalá nos puedan acompañar pronto”.
LA UNIVERSAL ELENA ARAGÓN, SEGUNDA NOVEDAD EN LAS FILAS BURELISTAS
La universal Elena Aragón de la Torre (Chiclana de la Frontera, 1995) entrará en la Familia Laranxa para la próxima temporada. La andaluza se convierte en la segunda novedad en las filas burelistas tras la incorporación de la meta cántabra Sandra Buzón; ambas coincidieron defendiendo la elástica del Leganés.
La nueva 19 del Pescados Rubén Burela FS recala en A Mariña muy ilusionada con una nueva etapa que le dará la oportunidad de seguir madurando en su trayectoria: “Hay jugadoras con muchísima experiencia y calidad de las que espero aprender. Además es uno de los clubes punteros en este deporte y de los pocos que son profesionales, aquí podré madurar tanto personal como futbolísticamente. Es muy competitivo, siempre quiere ganar y siempre pelea por títulos” radiografiaba así Elena Aragón al que será su equipo en 2020-21, con ganas de enfundarse ya en la camisola naranja y esperando una rápida adaptación: “Estoy deseando sentir pronto el calor de la afición y poder responderles dándolo todo y entregándome al 200% . Espero que sea un buen año y que podamos disfrutar todos juntos del fútbol sala”.
Con la llegada de la jugadora gaditana, ya son nueve las piezas del nuevo bloque de las Guerreiras, con las renovaciones de Bea Mateos, Dany, Lara Balseiro y Ale de Paz, además de la llegada de Sandra Buzón, junto a Jozi, Peque y Cami.
ALE DE PAZ CUMPLIRÁ SU SEGUNDA TEMPORADA EN A MARIÑA
La nedense Ale de Paz cumplirá su segunda temporada en A Mariña en 2020-21. La ala-cierre es la cuarta renovación del Pescados Rubén Burela FS junto a Bea Mateos, Dany y Lara Balseiro.
Los objetivos de la 17 burelista no cambian en este nuevo desafío: “Burela es un equipo hecho para ganarlo todo. Tanto yo como todo el equipo queremos seguir en la línea y en el nivel en el que terminamos la pasada temporada”, advertía Ale haciendo referencia al título de liga alcanzado en el play off exprés de Málaga, el mejor de los alicientes para encaminar con las máximas expectativas, como se refleja siempre en la filosofía de las Guerreiras, un ejercicio que se presenta ciertamente diferente: “Teniendo la afición que tiene el Pescados Rubén está claro que notaremos su ausencia, porque sábado tras sábado estaban en Vista Alegre al pie de cañón tirando de nosotras en todo momento” explicaba la jugadora de Ferrolterra, deseando que la liga pueda recuperar poco a poco toda su emoción y esplendor dentro y fuera de las pistas.
SANDRA BUZÓN REFORZARÁ LA PORTERÍA NARANJA
Sandra Buzón Camus (Santander, 1996) reforzará la portería naranja compartiendo responsabilidades con la hispano-brasileña Jozi para la próxima temporada. La meta cántabra, que ha defendido la red del Leganés en los tres últimos ejercicios, se convierte en la primera incorporación del Pescados Rubén Burela FS para 2020-21.
“Espero conseguir mi mejor versión, tanto a nivel físico como a nivel táctico y, una vez conseguidos esos dos propósitos, ayudar al equipo a mantener la línea de triunfos que le caracterizan”, así de emocionada se mostraba la nueva 4 naranja, que recala en A Mariña para seguir creciendo: “Lo que me atrajo de jugar en Pescados Rubén Burela FS fue su profesionalidad y su exigencia. Necesitaba salir de mi zona de confort y asumir nuevos retos para seguir creciendo en lo personal y en lo deportivo. Creo que este es el club idóneo para conseguirlo”, explicaba Sandra Buzón.
“La primera impresión sobre esta nueva localidad ha superado con creces mis expectativas, aunque también es cierto que después de tres años viviendo en Madrid el cambio es importante y supongo que a lo largo de los primeros meses lo voy a notar” valoraba la portera de 23 años, formada en el FSF Guarnizo y Rácing Féminas y que defendió también al Tecuni Bilbo (2014-16) y FSF Rioja (2016-17) antes del Leganés.
“Creo que este parón en nuestras vidas nos ha enseñado a disfrutar con más intensidad de todas las cosas que nos gustan y que hemos echado de menos todos estos meses. Vuelve el futsal y con ello una nueva temporada llena de ilusiones y retos que espero que compartamos juntos” reflexionaba la nueva cara naranja dirigiéndose a la Bancada Laranxa a tan sólo seis días de estrenar la pretemporada en Vista Alegre
LARA BALSEIRO VOLVERÁ A PONER EL TOQUE MARIÑANO EN BURELA
El Pescados Rubén Burela FS continúa con su apuesta por la fidelidad de un gran grupo para el proyecto 2020-21. La viveirense Lara Balseiro volverá a poner el toque mariñano en el vestuario del campeón de liga, cumpliendo con su novena temporada en la escuadra naranja y compartiendo filas un año más junto a Jozi, Peque, Bea Mateos y Dany.
“Sabemos que en el Pescados Rubén Burela FS la exigencia siempre es la máxima y estamos obligadas a dar lo mejor de nosotras para ganar el mayor número de títulos posibles” advertía el ala burelista ante un nuevo horizonte lleno de retos y sin esconder un gran sentimiento de orgullo por defender el escudo de la que siempre ha sido su casa: “Jugar en el Burela es un privilegio y un sueño, a la par que una gran responsabilidad. Estoy muy agradecida por la oportunidad de vestir esta camiseta un año más”.
Emoción, títulos, espectáculo sobre la pista… En todo esto piensa la 10 naranja para la nueva temporada, pero sobre todo, al igual que sus compañeras, en que todos podamos retomar nuestras vidas cuanto antes: “Me gustaría mandar un mensaje de ánimo. La situación no está siendo fácil para muchas familias. Con responsabilidad saldremos de esta todos juntos”.
DANY TAMBIÉN SE APUNTA A LA RENOVACIÓN DE LAS CAMPEONAS
La hispano-brasileña Daniela Domingos también continuará en el Pescados Rubén Burela FS. Con la pívot, que defenderá a la escuadra naranja por séptima campaña, ya son cuatro las campeonas de liga que volverán a pelear por todo desde A Mariña, junto a la también renovada Bea Mateos y Jozi y Peque, con contrato en vigor.
“Empezamos un nuevo reto con la gran responsabilidad de haber ganado la liga. Seguiremos trabajando duro para que el título se vuelva a quedar en Burela. Tenemos un gran grupo con incorporaciones que nos van a ayudar mucho para realizar un buen año y seguir dando alegrías al club y a la afición” explicaba la 3 burelista.
“Vamos a trabajar sin descanso para ser el mejor equipo de España” aseguraba Dany, deseando que el balón vuelva a rodar en Vista Alegre, con el inicio de liga el 5 de septiembre: “Estoy muy motivada, con ganas de que la competición empiece y dispuesta a dejarlo todo para ayudar al equipo”, explicaba la burelista, lejos de su Sao Paulo natal en estos meses tan complicados y a tan sólo una semana de comenzar con la pretemporada: “Sigo viviendo esta situación con mucha precaución y cuidado. Hablo a diario con mi familia de Sao Paulo. Son unos momentos en los que debemos apelar a la responsabilidad de todos. No he viajado a Brasil por este motivo, por mi salud y la de mi familia; aquí también tengo familia y no quise exponernos más al peligro. Tan sólo espero que salgamos de todo esto pronto” concluía la naranja.
BEA MATEOS CUMPLIRÁ SU OCTAVA TEMPORADA DE NARANJA
La salmantina Bea Mateos Galache cumplirá su octava temporada de naranja en un Pescados Rubén Burela FS que seguirá apostando por el gran bloque en 2020-21. La renovación de la ala-cierre se suma a otros dos baluartes de la escuadra mariñana, la portera Jozi y la pichichi del equipo, Peque, con contrato en vigor.
“Para mí es un orgullo seguir defendiendo este escudo y de formar parte un año más de esta gran Familia Laranxa”, explicaba la 14 burelista, después de cerrar la temporada levantando el trofeo de liga 2019-20 en Málaga. “Estamos en un club hecho para ganar, que compite por todos los títulos. Ojalá podamos seguir dando alegrías a nuestra afición” confesaba Bea Mateos, a la que el triplete de 2019-20, con la liga precedida de Supercopa y 4Nations Futsal, sólo le da más ánimo para seguir creciendo.
Con el inicio de pretemporada marcada paro el 10 de agosto y el estreno de competición regular para el 5 de septiembre, la burelista confía en recuperar la normalidad: “Lo hemos pasado mal todos; ojalá pueda restablecerse poco a poco la normalidad para competir al máximo. Desde aquí quiero mandar un mensaje de apoyo a la gente que más ha sufrido, con la pérdida de algún familiar, o que se ha visto perjudicada laboralmente” reflexionaba Bea.
Departamento de Prensa de Pescados Rubén Burela
#FútbolSalaFemenino