Primera incorporación del Viaxes Amarelle FSF, con la vuelta a casa de Patri Corral: “Siempre supe que volvería a la que fue tantos años mi casa, tuve la suerte de disfrutar del primer ascenso a Primera División y me hace especial ilusión poder repetirlo”
Patri Corral Álvarez (A Coruña – 06/12/1992) es de las jugadoras de cantera y de club; criada en las categorías base del club herculino, llegó muy joven competir en la Segunda División Nacional Femenina FS, y en el año 2012 vivió, como pilar fundamental del equipo, el ascenso del club a la Primera División Nacional Femenina FS. Y tras dos temporadas en la élite con su club, decidió conocer otros clubes; lo que la llevó a Lacturale Orvina FSF (2 temporadas) y Poio Pescamar FSF (2 temporadas) en la Primera División, y esta última temporada luchando por el ascenso con el Valdetires Ferrol FSF.
Patri Corral, solo tiene 26 años pero esta temporada será una de las “veteranas” del equipo, y aportar su granito de arena para que el proyecto naranja crezca con paso firme. Se marchó del club siendo una de las capitanas más jóvenes del equipo; y ahora regresa con la experiencia necesaria, para poder ayudar al equipo a crecer, y encontrarse con el gol. La jugadora herculina siempre se ha caracterizado por su facilidad para encontrar el gol, algo que precisamente le lleva faltando al Viaxes Amarelle FSF en las últimas temporadas. En estos años, Patri Corral llego a los 18 goles en su mejor temporada en Primera División Nacional Femenina FS; y alrededor de los 30 goles la pasada temporada en Segunda División Femenina FS con el Valdetires Ferrol FSF.
Patri Corral llega de nuevo al club con la ilusión y las ganas de poder hacer crecer al club, donde primero empezó a divertirse del fútbol sala y luego aprendió a competir. Ahora tendrá que intentar adaptarse pronto a las necesidades de su técnico, Jorge Basanta; y lo hace con una actitud muy proactiva, que ayudará a que la integración en el grupo será mucho más fácil y rápida; para empezar a sumar lo antes posible.
En primer lugar, bienvenida a casa Patri. Después de 5 temporadas fuera de tu ciudad, ¿Cómo afrontas el regresar al club donde empezaste a jugar al fútbol sala?
Lo afronto con muchas ganas, siempre supe que volvería a la que fue tantos años mi casa, tuve la suerte de disfrutar del primer ascenso como canterana del equipo de mi vida, con mis mejores amigas, a Primera División y me hace especial ilusión poder repetirlo.
Tras seis temporadas en Primera División Nacional, el año pasado volviste a jugar en Segunda División con el Valdetires Ferrol; con un proyecto claro de aspirar a ascender, cuyo objetivo se vio frustrado en las últimas jornadas. Y ahora decides volver a apostar por un proyecto de futuro ¿Qué te motivo a decidirte esta temporada para venir al Viaxes Amarelle FSF, después de descender de categoría?
El motivo principal es que sea el Viaxes Amarelle FSF, y tener la certeza de que voy a aprender y a competir.
Vuelves a tu casa, pero con un vestuario muy joven y con el que prácticamente nos has coincidido con ninguna jugadora como compañera de equipo, ¿cómo ves el vestuario que te acompañara esta temporada? ¿las conoces personalmente? ¿Crees que será fácil adaptarte, tanto al vestuario como al juego del equipo?
Veo un grupo unido, no he coincidido con la mayoría pero llevo siguiendo al equipo desde el día que me fui, a muchas las conocía porque venían pisando fuerte desde las categorías inferiores y ahora mismo son el presente y futuro del equipo. La temporada pasada vi varios partidos y era increíble la progresión, así que espero adaptarme rápido.
Con solo 26 años, pasarás a ser una de las “veteranas” del equipo, ¿qué crees que puedes aportar al grupo al equipo para esta nueva temporada?
Es la primera vez que seré de las «veteranas», pero lo que quiero principalmente es aprender, aportar ganas e ilusión.
Tras tu último año en el Valdetires, conoces bien el grupo donde queda encuadrado el Viaxes Amarelle FSF esta temporada ¿Cuál es tu valoración del grupo 1 de Segunda División? ¿Qué posibilidades crees que tiene el equipo de estar en la zona noble?
Creo que el grupo 1 es el más competitivo, esta temporada dos de los tres equipos que ascendieron a primera pertenecían a este grupo. Los equipos gallegos son muy fuertes, de todas formas viendo la manera en la que compitió el Viaxes Amarelle FSF la temporada pasada creo que deberíamos estar en la zona alta de la tabla.
Nunca estuviste bajo las órdenes de Jorge Basanta, pero supongo que habrás tenido comentarios de compañeras ¿Crees que te podrás adaptar rápido a su forma de juego y a su forma de trabajar con el equipo?
Creo y espero que sí. Viendo esta temporada y por lo que me contaron en mi etapa en Poio Pescamar FSF, me gusta mucho su manera de entender el juego, y tengo muchas ganas de aprender todos los conceptos posibles.
¿Qué esperas del Viaxes Amarelle FSF la próxima temporada en la Segunda División Femenina FS?
Espero un equipo unido para conseguir el objetivo, que es volver a Primera División con un proyecto consolidado.
Para despedirnos, nos gustaría dejarte a tu elección; las palabras que quieras dirigir tanto a la afición, como familia.
Dar las gracias a Severino por todos estos años en los que ha hecho que todas las que jugamos aquí hayamos cumplido sueños. Y ojalá poder devolver al equipo al lugar que se merece para dar una alegría a toda la gente que está siempre al pie del cañón.
Damos las gracias a Patri Corral por la confianza depositada en el conjunto herculino para volver a la que siempre fue su casa esta nueva temporada, y asumir el reto de trabajar con el Viaxes Amarelle FSF, para que el equipo regrese lo antes posible a lo más alto. Esperamos que sea una temporada satisfactoria para ambos, tanto en objetivos personales, como de grupo.