Movimientos en la plantilla de Gran Canaria Teldeportivo
Collado y Gran Canaria Teldeportivo separan caminos
Judith del Rosario Collado, Judith Collado, y el Gran Canaria Teldeportivo separan sus caminos deportivos y no formará parte del nuevo proyecto cuya meta es regresar a la Primera División. La canterana llegó con apenas catorce años cumplidos y dieciséis temporadas después se marcha habiendo sido uno de los referentes del club isleño.
¡Gracias por todo!
Llegó a la entidad, dentro de su cadena de filiales, justo después del título de Copa de la Reina cosechado por el cuadro grancanario. Pronto dio el salto al primer equipo. Sus ganas y pundonor estaban acorde a la elite.
Aprendió de las mejores. Una generación ambiciosa con nombres propios como Delia Morales, su referente, Cristina Gimeno, que además fue su entrenadora en los últimos años, o Muni, dos de las tres veteranas en la última campaña. Y a partir de ahí, a pasos agigantados, asentarse en el primer equipo.
Pocos goles en su carrera, pero con grandes actuaciones sobre el parquet. La Segunda División se le quedó pequeña y en la elite se movía como pez en el agua. Lo demostró en sus dos etapas. En la primera, más joven y adquiriendo experiencia. En la segunda, en una campaña que concluye ahora y en la que demostró su potencial.
Asumía la responsabilidad en los partidos difíciles y no se amedrentaba ante ningún reto. En su historial siempre quedaran esos dos ascensos alcanzados a la máxima categoría y los cinco títulos de liga en la 2ª División.
Judith Collado, con su carácter luchador y su fuerte personalidad, es ya una leyenda en el Gran Canaria Teldeportivo y sin la que resulta imposible entender los últimos 16 años de club grancanario.
Muni cierra su etapa en el Gran Canaria Teldeportivo
Mónica Jorrin Roncal, Muni, ha comunicado a la junta directiva su deseo de acabar su etapa deportiva con el Gran Canaria Teldeportivo al finalizar la presente campaña. 17 temporadas en el club grancanario la convierten en uno de sus referentes. Su dedicación y entrega siempre serán recordadas como un ejemplo a seguir.
¡Muchas gracias por todo Muni!
Llegó con 20 años siendo además internacional. Un equipo de ensueño en el que ella brillaba con luz propia. Entre los méritos colectivos de aquel conjunto, que era temido en la primera división, se hizo con un campeonato de Copa de la Reina y un subcampeonato del mismo.
En referencia a esos títulos Muni comentaba “Fue mi mejor etapa deportiva, que coincidió además con un gran grupo humano que dio muchas alegrías. Me encontraba en un estado de gracia que me sirvió para una nueva convocatoria con la selección. Fue una pena que me lesionara después de la supercopa y no pudiera asistir a la convocatoria”
Muchos entrenadores han sido participes de sus evoluciones. Todos ellos le han aportado mucho a su carrera y decía sobre los mismos “Es injusto no nombrarlos a todos. De cada uno de ellos he aprendido algo. Si me obligas a nombrar a alguno, tengo que recordar a Vicente Herrera, Eloy Martin, Pepe Arencibia, Roberto Llamas y Cristina Gimeno. Cada uno en su línea y con sus cosas”
17 años dan para muchos equipos y compañeras. Su carácter extrovertido le ha granjeado más amistades que compañeras. Hablar de alguna de ellas fue una imposición y Muni se centró en unas sola, el que es su referente y el de muchas “Delia. Una amiga que conocí jugando al Fútbol Sala y que ha marcado mi carácter y mi forma de ser. Mucho más que una compañera, mucho más que una amiga…”
Además de jugar, Muni quiso compartir su hobby y trasmitir sus conocimientos con las nuevas generaciones. Entrenar al equipo filial era el paso natural y el club y ella alcanzaron una nueva etapa. Las que salieron ganando fueron las jugadoras a las que entrenó. Sobre ellas y su experiencia comentaba “A pesar de ser una edad complicada, todas adolescentes, supimos lograr lo que queríamos, tanto ellas sobre la cancha, como yo al trasmitir mis conocimientos. La satisfacción de ver la evolución desde que llegaron a como juegan ahora no se paga con dinero. Es mucha la felicidad que me dieron en cada entrenamiento”
Cuando habla de Canarias y su estancia en la isla, no habla de su segunda casa. “Es mi tierra. He reído, he llorado, he vivido. He crecido como deportista. Me he desarrollado para ser la persona que soy…”
En el momento del adiós, Muni se quería acordar de aquellas personas que han hecho que su estancia sea inolvidable y que ya son miembros de su familia “Carol, Belén, Cris, Felo, Elisa, Carlos el Mosca, Yurena la flaca y el negro, Manolo, José Bueno, Luis, Nira, Thais, Ibi, Ayesa, Ana Luis, Yasmi la china, Marta Jiménez, Yuyu, Kiara, Iriome, Roberto Llamas y su mujer Elena, Paulita, Las dos Judith, Naira, Mariola, Nuria, Nati, Yaneisy, Andrea, Made, Gemita, Claudia, Ilaria, María González, Paula, Margot, Menchu, Gonzalo, Honorio, Raquel Monzón, Ana Alemán, Carla, Carolina Ceballos, la Clínica Akro, Iris, las niñas del C y muchos más. Ellos han marcado mi estancia en Gran Canaria. ¡Gracias!”
Muni tiene previsto abandonar la isla el próximo día 24. Su destino es Santander, su casa, donde comenzará una nueva etapa y en la que el club le hace una petición especial: ¡No dejes de jugar!
Paulita cuelga las playeras
Paula Carvajal Mateo, Paulita, ha comunicado al club su deseo de no seguir jugando al Fútbol Sala. La necesidad de asentarse en el mundo laboral ha podido más que sus ganas de seguir practicando un deporte que es su gran pasión. A sus 25 años, Paulita abandona una carrera prometedora y en la que ya se había convertido en un referente.
Muchas gracias Paulita. Esta es tu casa.
La propia jugadora se despidió en sus redes sociales. Reproducimos su mensaje de despedida sin añadirle ni una coma…
«Después de 18 años caminando a tu lado, hoy me toca despedirme de ti. Por ti he llorado, reído, he cumplido sueños, he vivido experiencias lejos de casa y lo más importante, me has presentado a personas que a día de hoy son parte de mi familia y sin duda, ese es el mejor trofeo que me he llevado. Te día mi mejor versión, callé bocas de los que no confiaban en mí y en muchos momentos me emocioné de ver a la grada animándome sin parar, sobre todo si era mi abuela la que estaba allí, como cada sábado, dándome las fuerzas para seguir y nunca rendirme.
Gracias a todas mis compañeras y a mis amigas por ser motivo de risas y ser apoyo en momentos complicados, gracias al cuerpo técnico por su gran labor, y en especial a Cristina por depositar su confianza en mí, entendernos sin hablar y por acudir a mí cuando necesita unión en el vestuario. Llevas el fútbol sala en las venas y ojalá llegues tan lejos como te propongas.
Por último, dar las gracias a toda la directiva por haber contado conmigo cada año y hacer esfuerzos enormes para que podamos seguir compitiendo cada temporada. Gracias al motor de este club, a la persona más importante, a esa persona que aunque intente estar a la sombra siempre será luz para nosotras. Eres el cimiento de todo esto y sin ti, ya nada sería lo mismo. GRACIAS CAROL.
A mi familia por ser mi apoyo incondicional, a mis amigos por entender y apoyar mis decisiones, y a mi clan del mal porque juntas hemos llegado hasta el final, aunque se haya hecho muy duro.
Cómo no te voy a querer… Si gracias a ti he vivido miles de momentos que me han hecho vibrar el alma…
HASTA SIEMPRE»
Fuente: Web/Departamento de Prensa de Teldeportivo
#FútbolSalaFemenino