Mañana a las seis y media se disputa una Liga en el Pabellón La Estación de Navalcarnero. Poca broma.
Tras el empate entre Pescados Rubén Burela y Futsi Atco. Navalcarnero en el partido de ida de la Final de la Liga de 1ª División de Fútbol Sala Femenino, mañana se disputa el partido de vuelta.
El encuentro tendrá lugar definitivamente a las 18:30 horas en el Pabellón La Estación de Navalcarnero con entrada gratuita y con la emisión por streaming de Live Vuvuzela así como de los Canales oficiales de la RFEF. Aún falta confirmación se la posible emisión en diferido por La Otra, cadena autonómica de la CCAA de Madrid. Tiempo habrá de hablar de la repercusión y publicidad que se le ha dado a toda una Final de Liga de 1ª División.
El partido de ida fue previsible en cuanto al posible resultado. Pescados Rubén Burela, con este formato de Play Off era conocedor que debía salir de Vista Alegre con una victoria y fruto de ello fue el dominio que las gallegas tuvieron sobre todo en la primera parte. Bien es cierto que el bonus de los diez metros obligó a Futsi Atco. Navalcarnero a bajar el pistón en su intensidad defensiva.
La segunda parte fue mucho más igualada y vimos numerosas intervenciones de las porteras de ambos equipos, que a la postre fueron las jugadoras más destacadas del partido.
Futsi Atco. Navalcarnero tenía la ventaja de su primera posición en la Liga Regular asi como la disputa del partido de vuelta en La Estación. Eran sabedoras que este partido duraba ochenta minutos y en ningún momento perdieron de vista esa circunstancia.
Es cierto que en la primera parte Burela les arrebató el dominio del balón, a más llego la quinta falta y ahí Futsi no perdió la cabeza y dio un paso atrás. Es cierto que las gallegas tuvieron dos lanzamientos de diez metros marrados por Emilly, pero la sensación era que Futsi seguía en el partido. Tuvo el acierto de igualar inmediatamente las ventajas momentáneas de Burela con los goles de Irene y María Sanz. A partir de ahí el cansancio hizo su aparición y unas y otras se dedicaron a pensar en el partido de vuelta.
Un partido de vuelta que tras una serie de variaciones y debido a que la Selección de Fútbol Sala Femenino se concentra inmediatamente después de la finalización de la Liga de cara al Europeo de Gondomar, se disputará mañana sábado a las 18:30 horas.
Tod@s sabemos que los partidos entre Futsi y Burela carecen de favoritas. En estos encuentros no hay referencias que valgan. Dos excelentes plantillas hechas para llegar a las finales y optar a ganar cuantas competiciones disputen.
Es cierto que Futsi con el empate y con su primera posición en Liga regular tiene una mínima ventaja. Pero no es menos cierto que Pescados Rubén Burela las tiene tomadas la medida en estos últimos años. Futsi tiene que competir, no solo contra las gallegas sino contra ellas mismas y contra ese muro que supone no haber ganado a Pescados Rubén Burela en una competición oficial desde hace ya unas Temporadas.
Mañana a las 18:30 horas se disputa una Liga en La Estación de Navalcarnero. Poca broma.
José Antonio Valle
#FútbolSalaFemenino
«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»