Las Selecciones Sub 19 de Madrid y Sub 16 de Cataluña fueron las campeonas del Campeonato de España de Selecciones autonómicas de Fútbol Sala Femenino
Las chicas de Guillermo Camarón se proclaman Campeonas de España, (6-3).
La Selección Sub-19 Femenina se corona Campeona de España tras imponerse en un gran partido a una buena selección andaluza por seis a tres.
La final no podía comenzar de mejor manera, cuando el marcador del Pabellón de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas marcaba cuatro minutos de juego, un balón desde el lado derecho Irene se saca un potente disparo con el empeine que se cuela por el palo largo a media altura estableciendo el uno a cero.
El partido se desarrolla con una rapidez tremenda con ocasiones para una y otra selección, pero las porteras, Marta y Sandra respectivamente se encargaban de neutralizar.
A seis minutos para el final del primer tiempo un tremendo disparo de Albita con su pierna derecha desde fuera del área lo devolvería el larguero, en lo que era un asedio a la portería andaluza en esos instantes, tan fue así que el técnico andaluz Daniel Cortes se vio obligado a solicitar tiempo muerto.
El partido cada vez se inclinaba más del lado madrileño y las ocasiones se sucedían una y otra vez primero Albita desde la derecha y luego Laura desde el otro lado ponían a prueba a la portera de Andalucía, en esos momentos se la acumulaba el trabajo.
Faltando cuatro minutos para el descanso Guillermo Camarón pide tiempo muerto, para diseñar una estrategia, esa pizarra y su posterior ejecución que tan buen fruto dio en la semifinal, para el saque de una falta que nuevamente puso el peligro en la portería rival.
En las postrimerías de la primera mitad Irene pone por enésima vez a prueba ala guardameta andaluza que volvería a realizar una gran intervención, pero quién marcaría sería Andalucía que antes del paso por los vestuarios, Sandra con un fuerte chut desde fuera del área a seis segundos del descanso establecía el empate.
La segunda mitad comenzaría con los mismos cincos en cancha por parte de ambas selecciones, por tanto la apuesta de los seleccionadores para esta final se mantenía de esta forma de manera inamovible.
A los cuatro minutos de la segunda mitad un gran chut de Ceci lo devolvería el travesaño de la portería madrileña, en lo que sería el aviso de un minuto fatídico para nuestros intereses, primero una gran combinación en banda izquierda entre Ana y Ale supondría el uno a dos y treinta segundos más tarde un tremendo chut raso nuevamente desde el lado izquierdo del ataque andaluz Eva subiría el tercero al marcador, poniendo cuesta arriba el partido para las madrileñas.
Lejos de amilanarse las de Guillermo Camarón tiran de juego y raza y en el minuto veintisiete una buena recuperación en el centro de la cancha de Albita descarga sobre su derecha donde entra como un avión Irene que con un gran chut marca el segundo para Madrid.
El asedio al que le estaba sometiendo las madrileñas era tremendo Albita dispuso de una triple ocasión con tantos remates como despejes de una defensa andaluza numantina, y esto le obligó al técnico andaluz a solicitar tiempo muerto.
Un gran hándicap en contra de las madrileñas serían las faltas en contra que a falta de once minutos ya sumaban la quinta.
Una gran jugada de Laura que se marcha de sus rivales por banda derecha llega a línea de fondo y su chut lo repele el poste, el balón llega a Laura y la portera vuelve a detener una gran ocasión de gol.
A seis para el final en pleno vendaval madrileño la jugadora andaluza Sandra en el intento de despeje de un balón dentro del área lo introduce en su portería subiendo el empate a tres en el marcador.
En plena tormenta en el ataque madrileño se sucedían las ocasiones, pero los postes y los rebotes y las intervenciones de Sandra evitaban que de momento Madrid diese la vuelta al marcador.
Pero era de ley que el gol llegase para las nuestras que estaban viviendo en la zona de definición de Andalucía y este llego en un chut de la incansable Laura dentro del área.
El técnico andaluz puso a jugar de cinco a su equipo que se volcó en ataque y a tres para el final desde el borde del área propia Albita marcaría a puerta vacía el cinco a tres.
A un minuto del final nuevamente Laura marcaba el sexto para las chicas de Guillermo Camarón con el que se cerraría la final y se proclamarían CAMPEONAS DE ESPAÑA.
FICHA DEL PARTIDO
FEMAFUSA: Marta, Clau López, Irene, Tania y Albita.
También jugaron: Nereita, Mireia, Ana Expósito, Laura, Claudia, Ana y Laura Córdoba.
Andalucía: Sandra, Caci, Sandra, Eva y Ale.
También jugaron: Gisela, Laura, Pepa, Ana, África, Noe y Laura.
Árbitros: Boleda Cantero y López Galiano, (Cataluña) y 3º Árbitro, Esteban Tirado (Aragón). Cronometrador, López Moreno, (Madrid).
Tarjetas: Mieria, Clau López y Ale.
GOLES
1-0 minuto 4, Irene
1-1 minuto 19, Sandra
1-2 minuto 24, Ale
1-3 minuto 24, Eva
2-3 minuto 27, Irene
3-3 minuto 34, Sandra p.p.
4-3 minuto 36, Laura
5-3 minuto 37, Albita
6-3 minuto 39, Laura
Departamento de Prensa y Comunicación de la Federación Madrileña de Fútbol Sala
Foto: Departamento de Prensa y Comunicación de la Federación Madrileña de Fútbol Sala
Resumen del Partido Vía: RFEF
Las chicas de la Sub-16 lo intentaron ante una buena selección de Cataluña, (0-5).
No pudo ser, la selección madrileña Sub-16 perdió en la final ante una buena selección catalana.
La primera mitad del encuentro fue intensa y emocionante a partes iguales, con una selección catalana que dominaba el encuentro con claras ocasiones para marcar, pero Ari se encargaba de dejar su meta a cero al igual que la portera rival, con el marcador de empate a cero se llegaría al final de los primeros veinte minutos con todo por decidir en la segunda mitad de esta final.
El segundo tiempo no podía empezar peor para la selección madrileña, un fallo grosero en defensa deja con el balón sola dentro del área a Coral que con un chut fuerte y colocado pone por delante a Cataluña en el minuto veintidós.
El segundo para las catalanas llegó en el minuto veinticuatro, en un saque de falta directa desde el lado izquierdo que entro raso al palo largo, que pese a la estirada de Ari el balón entro en la portería.
Se llegaba al ecuador de la segunda mitad cuando un balón sin peligro suelto en banda derecha pegado a la línea del ataque de catalán Ari sale a proteger el balón y mete la puntera Sandra y el esférico entra mansamente en la portería madrileña junto al palo, pese a la carrera para impedirlo de Dani que no pudo hacer nada. Acto seguido tras encajar el tercero el técnico madrileño Varela pone a jugar de cinco a la capitana Olea con la camiseta de portera jugadora.
Con Madrid volcado en el ataque intentando acortar distancias con el juego de cinco, un balón suelto cerca del área catalana Aina a puerta vacía hace el cuarto a seis minutos del final.
A dos minutos para el final Aina marcaría el quinto para Cataluña, el segundo en su cuenta particular, al rematar un balón sola en el segundo palo.
Con el citado cero a cinco finalizaría un encuentro muy bien jugado por Cataluña, que se proclama campeón de España.
FICHA DEL PARTIDO
FEMAFUSA: Ari, Luchy, Alba, Olea (cap.), Raquel.
También jugaron: Miriam, Ale, Elena, Lucía, Ainhoa, Dani, María.
Cataluña: Claudia, Kristine, Coral, Rojo, Aina.
También jugaron: Julia, Paula, Carmen, Sandra, Helena, Marina, Daniela.
Árbitros: Pizarro Mengias y Plazas Roldan, (Andalucía) y 3º Árbitro, Sierra Gimeno (Aragón). Cronometrador, Hernández Hernan, (Madrid).
GOLES
0-1 minuto 22, Coral
0-2 minuto 24, Rojo
0-3 minuto 30, Sandra
0-4 minuto 34, Aina
0-5 minuto 38, Aina
Departamento de Prensa y Comunicación de la Federación Madrileña de Fútbol Sala
Foto: Departamento de Prensa y Comunicación de la Federación Madrileña de Fútbol Sala
Resumen del Partido vía RFEF: