Pescados Rubén Burela FS Campéon de la Copa de SM La Reina de Fútbol Sala Femenino
El Pescados Rubén Burela FS ha conquistado la I Copa de SM La Reina peleando hasta la extenuación en una lucha de titanes arrebatándole el título al Futsi Atlético Navalcarnero (3-3) en los penaltis. En un Vista Alegre ejemplar que les dio aliento a las Guerreiras en todo momento, Bea Mateos recibió la Copa de manos del presidente del CNFS, Pedro Rocha. Cuerpo técnico y jugadoras dedicaron la segunda Copa de la Historia Laranxa a la memoria de Marcelo Santoro, Neco.
Tal y como había presagiado la liga, con la máxima igualdad, la final de la Copa no podía ser menos espectacular. Pescados Rubén sufrió mucho en los primeros minutos, pero poco a poco las fuerzas se equilibraron con acierto en la red tanto de Ana Romero y Marta Balbuena. Tanto, que el luminoso no se pudo abrir hasta la medianía del segundo acto. Tras el 2-2 del tiempo reglamentario y 3-3 en prórroga, fue en el tercer penalti, asestado por Cilene, tras el error de Ari, el que otorgó la gloria para las Reinas, revancha de la temporada regular y golpe asestado al campeón liguero.
Leti adelantó al todopoderoso Futsi en el 29, pero no tardó Pescados Rubén en igualar la contienda; lo intentó Dany, en disparo cruzado, y sentenció Cami poco después, en un potente disparo desde lejos. Aún no se había cumplido la medianía y en el 32 Peque, siempre estelar, apareció por la banda para anotar el 1-2. Cantaba la Bombonera; se aplicaron en defensa las de Julio Delgado y Jozi sacó lo impensable frente a María Sanz. Iba todo viento en popa para los intereses mariñanos pero las de Andrés Sanz consiguieron el empate a falta de poco más de cuatro minutos, con Leti, en una pérdida burelista, cerca del área de Jozi. En la recta final, Dany volvió a toparse por partida doble con Marta Balbuena.
Con 2-2, llegó el tiempo extraordinario. Dany le sirvió un pase espectacular a Cami, que frenó de nuevo la incomensurable Marta Balbuena. La 3 naranja, la “Fera”, protagonizó otra de oro, rozando el palo, antes de cumplirse el primer minuto. El travesaño evitó el tercero de las Guerreiras en un doble penalti de Alves. Cami volvió disponer de la oportunidad de materializar esta pena, ante Estela, pero se fue desviada. Dany, en un partido épico, le sirvió a Peque el 2-3 a falta de 41 segundos. Optó Futsi por juego de cino y a falta de 5 segundos Leti anotó el empate (3-3). Llegó el tiempo de los penaltis y cayó del lado de las burelistas; tras los aciertos de Ame, Cami, Bruna y Peque, Ari fue bloqueada por Ana y Cilene sentenció.
Departamento de Prensa de Pescados Rubén Burela FS