La Universidad de Alicante anuncia que su equipo no competirá en 1ª División la Temporada 2022/2023
Hoy es un día triste en el Fútbol Sala Femenino ya que Roberto Cejuela director del Servicio de Deportes Universidad de Alicante ha comunicado que la Universidad de Alicante no competirá en 1ª División la Temporada 2022/2023 debido a la imposibilidad de cumplir los requisitos que la RFEF solicita a los clubes para poder ser de la partida.
Roberto Cejuela ha manifestado que: «las nuevas condiciones impuestas por la Federación hacen inviable el mantenimiento de un equipo profesional para una institución pública con recursos limitados.». Hay que recordar que la Universidad de Alicante disputa la 1ª División de Fútbol Sala Femenino, competición organizada por la RFEF y con la consideración de «competición profesionalizada», que no profesional.
Dentro de los requisitos inasumibles para la entidad académica y que se deben cumplir para poder disputar la 1ª División la Temporada 2022/2023 figuran la prsentación de aval bancario por un porcentaje del presupuesto, disponer de al menos dos equipos de base, varios contratos profesionales con alta en seguirdad social para un número de jugadoras o un presupuesto mínimo de 50.000 euros en 1ª División.
La Universidad de Alicante ascendió a 1ª División en el año 2011 y desde entonces pertenece a la máxima categoría del fútbol sala femenino con notables resultados. A partir de la próxima Temporada y según ha manifestado Roberto Cejuela el equipo de la UA pasará a jugar en la categoría federada amateur.
José Antonio Valle
Foto: RFEF Y Perfil Universidad de Alicante FSF
#FútbolSalaFemenino
«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»