España y Portugal quieren volver a verse en la final del Europeo (1-0)
Ale De Paz y Patri estrellaron dos remates en el larguero. Españolas y portuguesas confían en volver a cruzarse en la pita el 27 de marzo en Gondomar, sería en el partido decisivo por el título europeo.
A poco más de un mes para la final a cuatro del Europeo, españolas y portuguesas se despiden. Pero eso sí, con la intención de volver a citarse en Gondomar dentro de 32 días. Ambas deberán, previamente, solventar el compromiso de las semifinales, el viernes 25 de marzo. En el primer turno está programado el Ucrania – España, a partir de las 19:00, hora peninsular española. Portugal y Rusia lo harán a continuación. A las 22:30 -21:30, en el país vecino-. Si España se impuso el primer partido por 2-5, hoy la victoria quedó en casa, por la mínima (1-0).
En esta ocasión fue la falta de acierto, porque cuando un planteamiento funciona conviene repetirlo. Y con esas mismas convicciones y argumentos se presentó el combinado español en la segunda cita de Oliveira de Azeméis. Presión alta, intensidad defensiva y rápidas transiciones, buscando la portería contraria. La primera la tuvo Irene Córdoba, cuando María Sanz levantó un balón para que su compañera voleara desde los siete metros. Portugal, por su parte, trató de cambiar el guion. Pero en la tarde de este miércoles tampoco le resultó sencillo.
Durante los primeros diez minutos las locales sufrían para salir de atrás. Alcanzado el ecuador de la primera mitad, una rápida combinación con la que trataban de zafarse de la presión permitió a Ana Pires adelantar a las suyas. Respondió, rápidamente, España. Ale De Paz reventó su disparó en el larguero. En la siguiente jugada, la gallega volvió a meter el miedo en el cuerpo a Odete Rocha. Las internacionales convocadas por Clàudia Pons continuaron intentándolo. Y lo hicieron manteniendo el plan de juego.
Partido muy intenso y físico, a medida que se descontaban los minutos
Cada duelo se convirtió en una oportunidad de demostración de fuerza y poderío. Entre España y Portugal siempre hay mucho en juego. Era un aviso por parte de ambas de lo que está por venir. Y fue ahí cuando el choque se tornó más físico y la intensidad fue en aumento, entre dos de las mejores selecciones del mundo de este deporte. En una de tantas, Noelia Montoro a pase de Ale De Paz se quedó sola ante Marta Costa. Tampoco quiso entrar esa. Ni esa, ni la de Patri, que en boca de gol envió su remate al larguero, otra vez.
Desde el banquillo español se pidió tirar de pizarra en cada balón parado, aunque tampoco llegó el gol del empate. España cayó por la mínima en un encuentro en el que hizo muchísimos méritos para no perder.
Este jueves, la seleccionadora dará una nueva lista de convocadas, de cara a la concentración que tiene programada del 6 al 10 de marzo el combinado nacional en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Cuatro jornadas más de entrenamientos que servirán para seguir trabajando de cara a la gran cita continental en la que la Selección Española Femenina de Fútbol Sala defiende el título.
FICHA TÉCNICA
PORTUGAL:
Quinteto inicial: Odete Rocha (P), Carla Vanessa, Cátia Morgado, Ana Azevedo (C) y Pisko.
También jugaron: Marta Costa (P), Taninha, Fifó, Janice Silva, Sara Ferreira, Ines Fernandes, Débora Lavrador, Carolina Pedreira y Ana Pires.
Seleccionadora: Luis Conceiçao.
ESPAÑA:
Quinteto inicial: Silvia (P), Laura Córdoba, María Sanz, Ana Luján (C) e Irene Córdoba.
También jugaron: Cris (P), Noelia, Rocío, Ale De Paz, Jenny Lores, Luci, Danny, Amelia y Patri.
Seleccionadora: Clàudia Pons.
1-0 | Ana Pires, min. 10.
Árbitro 1: Eduardo Coelho (POR).
Árbitro 2: Cristiano Santos (POR).
Árbitro 3: Rubén Santos (POR).
Cronometrador: Filipe Duarte (POR).
Partido de preparación de la fase final del Europeo.
Pabellón Municipal Profesor António Costeira.
Departamento de Prensa de RFEF:
Fotos: RFEF
#FútbolSalaFemenino
«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»