España golea a domicilio en su primera cita ante la República Checa (0-9)
Las jugadoras de Clàudia Pons lograron una abultada victoria en el primer duelo ante la selección checa. Mañana a las 15:00 horas volverán a. verse las caras
La Selección Española de Fútbol Sala Femenino saltaba a la pista del Pabellón Deportivo de Kutna Hora con la intención de dominar el balón en cada jugada. Delante tenían a la selección de la República Checa, con quien también se verán las caras mañana.
El encuentro se decantaba rápidamente del lado de las de Clàudia Pons, que acorralaban a su rival cerca del área. Merodeaban una y otra vez con multitud de intentos, la mayoría de ellos comandados por la capitana, Ana Luján. Dany incluso llegaba a toparse con el palo casi sin ángulo cuando solo se habían agotado siete minutos del crono, pero sería después de un tímido acercamiento de las checas que resolvía Marta Balbuena tirándose al suelo cuando se abriría la lata.
El gol nacería de las botas de Laura Córdoba, que mandaba a la red un duro disparo desde fuera del área imparable para la guardameta checa. El conjunto local seguía esperando atrás y España se aprovechó. Siguió empujando y cuatro minutos más tarde encontró premio. La jugada, digna de enmarcar. Ana Luján encontraba hueco donde no lo había y asistía para Dany al corazón del área. La pívot hacía un control de espaldas, marca de la casa, y aguantaba la pelota para la llegada de Alicia Benete, que fusilaba. Con esa ventaja llegaríamos al descanso, no sin antes volver a estrellar un balón contra el poste, esta vez con la firma de Irene Samper.
La segunda parte era otro cantar, ya que España iba a tener todavía más acierto de cara a gol. Tras la reanudación Peque mandaba un pelotazo al fondo de las mallas para seguir aumentando diferencias. Más tarde, Dany aprovecharía un balón suelto dentro del área y el quinto llegaría a cargo de Irene Córdoba, que remataba a gol un pase de su hermana.
Irene Samper se sumaba a la fiesta por partida doble, primero tras una recuperación y después con un disparo raso y ajustado para salvar la salida de la guardameta checa. Entre gol y gol, Irene Córdoba había firmado su segundo tanto de la tarde. Ya para finalizar la goleada, Ana Luján hacia llegar un balón desde el costado izquierdo a Dany, que remataba en boca de gol.
Hoy a las 15:00 horas, España se volverá a enfrentar a la República Checa, esta vez en Praga.
La seleccionadora nacional de fútbol sala femenino, Clàudia Pons, y la jugadora, Jenny Lores, valoraron positivamente el primer choque ante la selección checa, selección contra la que se medirán otra vez hoy a las 15:00 horas:
Departamento de Prensa de RFEF
Foto y Vídeo: RFEF
#FútbolSalaFemenino
«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»