Opinión: La segunda división entra en su recta final
La segunda división de fútbol sala femenino entra en su recta final. Estamos a dos jornadas del final de la liga regular. Ya hay decididas varias plazas del playoff por el ascenso a 1ª División, así como ya son numerosos los equipos los que saben que la temporada que viene no estarán en la segunda división.
En el grupo 1º FSF Castro ya es campeón y está matemáticamente clasificado para el playoff. La segunda plaza es cosa de dos: Rodiles Sport y Mosteiro Bembrive separados por un punto.
Por abajo A Fervenza y CD Santidad Banot. CD Muslera y CD Promesas ocupan las otras dos plazas de descenso. 5 Coruña FS y Valdetires Ferrol no tienen aún asegurada su permanencia en la categoría y deberán puntuar en los próximos partidos para amarrar la categoría.
En el grupo 2º ya están aseguradas las dos plazas de playoff: AE Mamuts Les Corts y AE Penya Esplugues jugarán por el ascenso a 1ª División. De momento no hay equipo campeón ya que están separados por tres puntos a falta de seis por disputarse.
Ya descendidos Sala Zaragoza B, Santa Eulalia y CD La Concordia. La cuarta plaza la ocupa ahora mismo FS Castelldefels que tiene a las aragonesas de César Augusta a cinco. Todo parece indicar que la última plaza del descenso se la van a jugar entre las aragonesas y catalanas y además todo parece indicar que no se sabrá quién desciende hasta la última jornada toda vez que sus próximos rivales serán AE Mamuts Les Corts y Santa Eulalia respectivamente.
Atlético Torcal es el Campeón del tercer grupo. La segunda plaza ahora mismos esta ocupada por Desguace París La Algaida teniendo a CD El Ejido FSF a cuatro puntos. Las murcianas deben jugar contra Guadalcacín FSF, que se está jugando la vida y cierra la liga contra el campeón. Por el contrario, El Ejido debe disputar sus últimos dos partidos ante Camoens, que se juega la Copa de la Reina y STV Roldán B, sin nada que jugarse ya.
En el descenso ya está todo decidido: un histórico como Cajasur Córdoba, el recién ascendido CDT Al Alandalus, Cádiz Polideportivo y otro histórico como Guadalcacín FSF no estarán en la segunda categoría del fútbol sala femenino la temporada que viene.
Y en el grupo 4º también tenemos campeón. El equipo alcarreño de CD Chiloeches ya ha ganado la liga de 2ª división en su grupo 4º y espera compañero para la disputa del playoff. Ahora mismo Almagro FSF ocupa la segunda plaza y solo le hace falta un punto para volver a clasificarse para un playoff de ascenso. CD Salesianos Puertollano ocupa la tercera plaza a seis de Almagro y espera un milagro para ocupar la plaza que da opción de pelear por el ascenso.
Por abajo dos plazas ya están decididas: Albacete FSF y Joventut D’Elx B ya han perdido la categoría. Las otras dos plazas ahora mismo las ocupan las segovianas de UNAMI y CD Leganés B con veintitrés y veinticinco puntos respectivamente. Está fuera del descenso Artilleros Moratalaz con veintisiete y FS Villacañas con treinta y uno que no tienen aún asegurada su plaza en la categoría de plaza del fútbol sala femenino.
De momento parón en la segunda división por la Copa de la Reina. El fin de semana del seis de mayo se retoma la liga con la penúltima jornada y será momento de poner al día todos estos datos.
José Antonio Valle
Fotos: FSF Castro, Atco. Torcal, AE Les Corts y CD Chiloeches
Vídeos:
#FútbolSalaFemenino
«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»