La Penya Esplugues cae (5-0) en la pista del vigente campeón, Jimbee Roldán
Con presión del Jimbee Roldán comenzó el duelo entre la escuadra roldanense y la de Esplugues, que cedía en los primeros compases el dominio de juego al Jimbee. Las locales conseguían una temprana renta en el marcador, cuando a los cinco minutos de juego Alba Gandía anotaba el 1 a 0, al segundo palo en un buen ataque posicional del combinado de Peñaranda. La Penya no se descompuso y trató de disputarle el control del tempo de partido al Jimbee buscando equilibrar el juego y el gol del empate.
A ocho minutos de la conclusión del período, después de una buena triangulación ofensiva del Jimbee, entre Mayte Mateo y Consuelo con pase atrás, Mirian, de disparo lejano, anotaba el 2 a 0. Las catalanas se veían obligadas a subir la intensidad en su presión a la salida de balón del conjunto murciano.
Con la Penya algo más volcada en labores ofensivas en el tramo final del período, el partido se convertía en un auténtico correcalles con llegadas de peligro sobre ambas áreas. Con el resultado ya consabido se llegaba al descanso. Al minuto de la reanudación, en una falta directa desde la frontal, Mayte Mateo de potente disparo a la escuadra anotaba el 3 a 0 para las murcianas. El Jimbee encarrilaba el partido ante una Penya que no encontraba el camino hacia la portería local, máxime cuando Ana Etayo salvaba un mano a mano ante Cèlia Catà.
El partido se rompía por momentos y las murcianas encontraban con facilidad ocasiones de mucho peligro sobre la portería defendida por Nerea. El conjunto de Cinto García ponía en serios apuros por momentos la salida de balón local, con la presión asfixiante de Cèlia y Estela en tres cuartos de cancha.
En la medianía del período, en una buena transición ofensiva entre Beth y Mayte Mateo, la primera conseguía finalizar en gol después de driblar a la cancerbera local. Con todo perdido, la Penya optaba por el juego de cinco en busca de una reacción, con Laura Oliva como portera jugadora.
En un robo de balón en mitad de cancha, Mirian conseguía anotar de disparo lejano a puerta vacía para establecer el 5 a 0. De ahí al final el Jimbee optó por adormecer el desarrollo del juego hasta acabar llevándose los puntos en litigio.
Ficha técnica:
Roldán: Ana Etayo; Beth, Mayte Mateo, Mirian y Consuelo (quinteto inicial).
También jugaron: Alba Gandía, Ángela, Andrea, Tere, Sara Navalón y Coke (segunda portera).
Penya Esplugues: : Nerea; Laura Oliva, Cèlia, Arantxa y Estela (quinteto inicial).También jugaron: Iris, Berta Velasco, Pilar, Marta de los Riscos y Zoe.
Árbitros: Martínez Flores i Navarro Liza
Pabellón Gabriel Pérez. Unos 500 espectadores.
Goles:
1-0, min. 5 Alba Gandía
2-0, min. 12 Mirian
3-0, min. 21 Mayte Mateo
4-0, min. 30 Beth
5-0, min. 37 Mirian
Crónica y Foto: Prensa AE Penya Esplugues