Jhennif Karonlay (Jugadora de MSC Torreblanca): “Seguimos trabajando con la mentalidad de mejorar y ganar el próximo partido”
La brasileña sigue con su proceso de adaptación a futsal español marcado “por la intensidad”
Segunda semana sin competición para las Guerreras, pero de duras sesiones de trabajo. La plantilla sigue entrenando como única receta para crecer, mejorar y sumar más puntos en la liga. Por el momento, el MSC Torreblanca FS suma 6 puntos de doce posibles y su próximo compromiso será en Alicante el sábado 30 a las 19:00 h. De modo, que Maca y Centeno tendrán dos semanas más de trabajo para seguir puliendo aspectos físicos y técnico-tácticos sobre el parqué.
Hoy analizamos el arranque de liga y su adaptación al futsal europeo con Jhennif Karonlay. La jugadora brasileña ya ha podido debutar en la máxima categoría con minutos en todas las jornadas de liga, superando algunos problemas físicos, y reconoce que el futsal europeo “es diferente” al futsal brasileño, destacando, sobre todo “la intensidad” de los equipos españoles. Jhennif, que juega en posición de ala cierre, asegura que todavía “está en proceso de adaptación” y es consciente de que “siempre se puede mejorar” con los “entrenamiento, entrenamientos y entrenamientos” como única forma de mejorar.
Por el momento, Jhenif se muestra “muy contenta” con su llegada a España y no se arrepiente de haber cruzado el charco. Cree la brasileña que todavía “tiene mucho por aprender, por crecer y ofrecer”. En estas semanas de parón ve al equipo muy “mentalizado en corregir los errores de los primeros partidos” y con la única posibilidad de ganar en Alicante cuando arranque de nuevo el campeonato liguero.
Julia (Jugadora de MSC Toreblanca): “Nuestras expectativas son el título de liga”
La cierre brasileña habla claro del objetivo marcado por el filial y se muestra contenta de poder ayudar a ambos equipos
Parece ser que la derrota en Roldán no ha mermado ni un poco la ambición del equipo de segunda división. Hoy hablamos con la cierre guerrera Julia que, una año más compartirá vestuario con la plantilla de primera y de segunda división, “es mi último año en el que puedo jugar con ficha del filial y también contar con el primera, si el míster lo considera oportuno, y no puedo estar más contenta”.
Julia se incorporó tarde a la pretemporada azulina por temas burocráticos, pero a pesar del retraso le bastaron pocos días para convencer a Maca de que podía ser una pieza fundamental para los planes del primera y del segunda división. Julia ha disputado todos los partidos del primer equipo y, ahora que hay parón por selecciones, está jugando también a las órdenes de Andrés en el filial. “Estoy bien” asegura la brasileña, “he empezado el año con muy buenas sensaciones y tengo que seguir trabajando para crecer a nivel personal y crecer con el equipo”.
Segunda división
En su debut en segunda división, las Guerreras caían en la cancha del Roldán por 2 – 1. Un partido algo engañoso para la cierre ya que, considera que los errores defensiva pasaron demasiada factura, “ha sido un partido bueno, empezamos muy bien con un gol y un error defensivo, a falta de un minuto para el descanso, hizo que el equipo local se metiera en el partido. En la segunda parte jugamos bastante bien pero el balón no quiso entrar, y de nuevo un error atrás lo aprovecharon las locales. Pero en general, jugamos bastante bien” sentencia Julia.
De Oliveira se muestra encantada de “poder ayudar” a ambos equipos y cree que el filial este año debe ser ambicioso, “tenemos una plantilla muy competitiva y las expectativas deben ser el título liguero”. Y para conseguir el objetivo hay que olvidarse de la derrota en Roldán y empezar a sumar de tres en tres, empezando este domingo contra Desguace París La Algaida, “en casa no podemos perder” insiste, “el Lázaro Fernández debe de ser un fortín y en Melilla se deben de quedar todos los puntos”.
Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla
Foto: MSC Torreblanca
#FútbolSalaFemenino
«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»