Irene Samper, campeona de la Supercopa de España con el Burela FS por primera vez
El Pescados Rubén Burela FS sigue haciendo historia en el fútbol sala femenino. Si el pasado enero fue elegido como mejor club femenino del mundo por segundo año consecutivo en los Futsal Awards 2021, ahora le ha tocado levantar la Supercopa de España. Tras imponerse y remontar al Futsi Atlético Navalcarnero en la final (2-1), la entidad mariñana se hizo con el título.
La victoria fue doblemente dulce, ya que las Guerreras Naranjas venían de sufrir varios episodios de COVID-19 que habían dejado mermado al equipo, pero que se sobrepuso para estar a la altura en un clásico del fútbol sala como lo son los encuentros entre burela y Futsi Atlético Navalcarnero. Ambos equipos dieron una lección de competir y pelear hasta el final.
Es la cuarta Supercopa para el Burela FS, pero la primera para el ala Irene Samper, uno de los fichajes que aterrizó esta temporada y que se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo. La mañana llegó procedente del AD Alcorcón y en tan solo tres meses ya ha ganado dos títulos con su actual club, el Burela.
Tercer título de Irene
Es el tercer título de Irene Samper, que además del Campeonato de Europa de Clubes y la Supercopa, también cuenta con una Eurocopa en sus vitrinas, ya que formó parte del combinado español que en 2019 se alzó con el trofeo y que este año buscará defender el título. Con solo 23 años, la joven ala del Burela es una de las referentes del fútbol sala femenino español.
La aragonesa empezó su carrera deportiva en el Intersala Zaragoza, hasta fichar con 17 años por el filial del AD Alcorcón, en Primera División. En tan solo un año, dio el salto al primer equipo y se mantuvo ahí a lo largo de seis temporadas, en las que marcó 43 goles, hasta fichar este verano por el potente Burela, actualmente mejor club del mundo.
El club gallego, que también tiene en sus filas a Patricia González Mota ‘Peque’, segunda mejor jugadora del mundo, no quiso dejar pasar el potencial y la calidad de Irene, que espera ganar muchos más títulos con el equipo.
Las palabras de Irene Samper
“Ser Supercampeona …. Para mí significa muchas cosas, todas ellas buenas. Era la primera vez que jugaba algo así y poder conseguir un título como este hacía que sintiera una ilusión especial. Estoy muy feliz por haber conseguido dos títulos en apenas meses y también por saber que estoy en el mejor club del mundo, rodeada de jugadoras con las que jugar a fútbol sala es todavía más bonito de lo que ya es. El hecho de terminar un entrenamiento, ir hacia casa y pensar: “ya tengo ganas de que sea mañana para volver a entrenar” es algo que te hace feliz no, lo siguiente. Y todo ello, repito, es porque sé que en cada entrenamiento tengo la oportunidad de aprender algo nuevo de cualquiera de mis compañeras y/o cuerpo técnico.
Pero luego está la otra cara de la moneda, el lado negativo. Han sido meses complicados, empecé con una lesión que me mantuvo fuera del 40×20 durante dos meses, y desde este comienzo de año hemos tenido cuarentenas, entrenamientos individuales, entrenamientos por grupos y muchos fines de semana sin jugar por causa del COVID.
He tenido numerosos días tristes, días de lágrimas por no poder estar haciendo lo que me gusta, frustración por no poder estar con las compañeras, por no poder mantener un ritmo normal debido a los parones, en fin, miles de sentimientos negativos por no estar haciendo lo que realmente me hace feliz.
Pero después de todo puedo decir, con mucho orgullo, que he salido muy reforzada, que he aprendido a valorar lo que tengo, que no es poco, y he aprendido a aprovechar cada momento, cada minuto, cada segundo.
Y ahora… ¡a seguir trabajando!”
Departamento de Prensa de Un Café Media
Foto: Departamento de Prensa de Un Café Media
#FútbolSalaFemenino
«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»