España demuestra que merece mucho más, pero cae por la mínima ante Portugal
Hablar de un duelo ibérico en fútbol sala es sinónimo de espectáculo. Y eso es, precisamente, lo que han desplegado sobre la pista españolas y portuguesas. Dos equipos que se respetan por lo mucho que se conocen. Y así es como fueron tanteándose a medida que avanzaba el reloj. Atacando, presionando bien arriba la salida del balón y mirándose de reojo en cada acción a balón parado.
Las mejores ocasiones de gol para las de Clàudia Pons llegaron, curiosamente, de las botas de las hermanas. Las cuatro jugadoras coincidieron varios minutos en pista. Primero, Irene Córdoba y Laura Córdoba -gemelas- estuvieron a punto de marcar. Con Antonia Martínez y María Dolores Martínez -mellizas- se repitió la historia. Del casi se pasó al por poco. Sandra Martín también anduvo muy cerca. Y así es como España fue mostrándose superior, yendo a buscar el partido y defendiendo con garra las acometidas lusas. De hecho, las locales lo intentaban por todos los medios y no dudaban en recurrir al disparo lejano, en cuanto tenían ocasión.
Al filo del descanso, Lucía Paz se hizo grande para atajar un mano a mano con Helena Nunes. Y volvió a estar magnífica sacando una mano prodigiosa a centímetros de la línea de gol, antes de pasar por vestuarios.
Tras el cambio de banquillos, no baja la intensidad en ninguno de los dos bandos. El juego se torna más directo. Y las oportunidades españolas vuelven a llevar el apellido Martínez. María Dolores y Antonia generan peligro y no encuentran el gol, por muy poco. España domina y juega. Elabora y se acerca. Sin embargo, de este pulso sin tregua Portugal saca petróleo. Una buena acción individual de la capitana Telma Pereira adelanta a las de casa.
El grupo de Clàudia Pons no baja los brazos y sigue metiendo la pierna. Juegan de 5 los últimos minutos. Aunque la recompensa no se materializa para ellas. En cambio, el conjunto portugués -un equipo muy trabajado física y tácticamente- se lleva el primero de los dos partidos amistosos por la mínima. Un combinado, el luso, que es el actual campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Solo falta en este grupo Fifo, quien ya jugó con la selección portuguesa absoluta el último Europeo. En definitiva, uno de los rivales más fuertes del panorama internacional y al que la España no solo le ha plantado cara, sino que cerca ha estado de derrotar. Mañana más. Y seguro que mejor.
Ficha del Partido:
También jugaron: Marta Morais, Catarina Ribeiro, Carol Rocha, Carina Luís, Beatriz Sanheiro, Susana Barbosa, Kika, Ana Pinto y Márcia Ferreira.
También jugaron: Irene Córdoba, Sandra Alamán, Laura Dávila, Eva González, María Dolores Martínez, Antonia Martínez, Sandra Martín y Laura Córdoba.