En Europa todo sigue igual: España clasificada para la Final Four del Europeo de Marzo de 2023

En Europa todo sigue igual: España clasificada para la Final Four del Europeo de Marzo de 2023

Tras tres semanas de parón motivado por la disputa del Pre Europeo de Finlandia, el próximo fin de semana se retoma la competición nacional.

Vuelve la liga con la Selección Femenina de Fútbol Sala habiendo hecho los deberes clasificándose brillantemente para el próximo Europeo que se disputará en marzo del 2023.

A la selección española acompañarán una-vez-más: Portugal, Ucrania y Hungría. Curiosamente las tres mismas selecciones que ya disputaron el Europeo 2022 junto con España…Y mira tu por donde tres de las cuatro selecciones que ya estuvieron presentes en el primer Europeo de Gondomar, junto con Rusia, selección que esta excluida de las competiciones UEFA y FIFA.

Nada nuevo bajo el sol.

La única “sorpresa” que a priori podía darse era que Italia le apretase un poco la clasificación a Portugal…pero las lusas no se dejaron sorprender y se clasificaron ganando 5 – 1 al combinado transalpino.

A nadie se le escapa que ahora mismo hay una tremenda distancia entre España y Portugal y el resto de selecciones. Solo hay que ver el dominio del que han hecho gala ambos combinados en la Main Round. España con veintisiete goles a favor y solo tres en contra en tres partidos y Portugal con treinta y un goles marcados por solo uno encajado han dominado sus respectivos grupos con mano de hierro.

España tiene la mejor liga del Mundo. Cada día son más las jugadoras extranjeras de nivel que llegan a los clubes españoles. Los nuevos entrenadores y entrenadoras que se acercan al fútbol sala femenino ya no lo ven como algo residual, sino que ya estamos acostumbrados a que sean técnicos y entrenadoras de nivel los que ocupan los banquillos de primera división. Este hecho redunda indudablemente en la mejor formación de las jugadoras aumentando el nivel de los equipos y de la competición.

El futuro es propicio para los intereses de nuestra selección. Da la sensación que poco van a cambiar las cosas. Los títulos en juego, al menos el Europeo será un duelo hispano-luso si no lo remedia algún suceso extraordinario.

Tal vez la emigración de las jugadoras ucranianas, motivado por el conflicto bélico les haga crecer…pero esta por ver. Italia recibe mucho talento extranjero, es cierto, pero no son capaces de encontrar una base de jugadoras nacionales que les haga volver a estar entre las mejores de Europa. Hungría bastante hace con meterse entre las cuatro mejores selecciones europeas. Y Rusia esta fuera de juego actualmente.

Todo nos lleva a pensar que se hace obligado y necesario un Mundial donde compitan selecciones que puedan hacer ver a españolas o lusas su verdadero nivel. Imaginémonos un Mundial con España, Portugal. Brasil, Argentina, Japón, etc…estaríamos ante la verdadera prueba de fuego para ver en que nivel se encuentra nuestra selección.

Europa ya se les queda pequeña.

José A. Valle

Foto: Departamento de Prensa de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino/RFEF

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.