El Bilbo Fútbol Sala Femenino, como consecuencia de la paralización de la Liga con motivo de la pandemia originada por el Covid-19, además de con la última resolución de la Federación, continuará en la Primera División.
El Bilbo Fútbol Sala Femenino, como consecuencia de la paralización de la Liga con motivo de la pandemia originada por el Covid-19, además de con la última resolución de la Federación, continuará en la Primera División a pesar de estar en puestos de descenso cuando se detuvo la competición.
“A nivel federativo sí seguimos en Primera porque la Federación ha comunicado que no va a haber descensos. No se sabe cómo va a quedar la composición del grupo en la máxima categoría. No hay descensos y sí ascensos, y están pendientes ahora de un play off exprés. Todo está muy verde aún. Lo que sí está claro es que con esta resolución el Bilbo sigue en Primera”, detalla José Andrés Muñoz, técnico del Bilbo.
El equipo bilbaíno ascendió a Primera en la temporada 2018-19 y tras el frenazo en seco de la Liga era penúltimo con solo un partido ganado, tres empatados y 19 perdidos. Resolución: La Comisión Delegada de la RFEF, reunida telemáticamente, ha aprobado la propuesta para resolver las competiciones no profesionales que ya fue analizada por la Comisión de presidentes territoriales y la Junta Directiva, y que establece finalizar las fases regulares de las competiciones federativas de ámbito estatal sin descensos, así como disputar la fase final o play-off, en el caso de haberla, en formato exprés y sin afluencia de público, con un intervalo mínimo de 72 horas entre los partidos, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.
Fuente: http://www.bilbofutbolsala.com/nots/noticia.asp?idnoticia=2618
Difícil gestión ante un futuro incierto.
El club vasco, que el año próximo continuará en la máxima categoría del fútbol sala femenino, se encuentra ante una dura gestión por motivos externos a dicho club.
Participar y competir en la máxima categoría no es tarea sencilla, y más en una provincia donde la realidad deportiva y social del futbol sala femenino es más que insuficiente. Se necesitan jugadoras con la preparación, compromiso y mentalidad necesarias para afrontarlo con las mínimas garantías. Y es lo que se ha demostrado a través de una plantilla que ha conseguido objetivos únicos en Vizcaya. Esto al parecer en el ámbito local de nuestro territorio, en vez de causar una referencia positiva en el entorno de nuestro deporte, ha causado lo contrario.
Las jugadoras es una parte fundamental en nuestro devenir, y en este sentido, parece que aprovecharse por parte de otro club, dañar nuestro propio entorno haciendo primero caso omiso a la ética, por no ponerse en contacto primero con el club, y segundo, por incumplir reiteradamente como años anteriores los artículos que establecen que l@ jugador@s tienen un contrato firmado hasta fecha 30 junio, nos parece irrespetuoso inicialmente y denunciable después.
Con esta situación en la que clubes ofrecen el oro y el moro a costa de pisotear los intereses de los demás sin respeto ni educación que los precedan y con el beneplácito de las federaciones territoriales, ¨que cierran los ojos y no dan la cara para solucionarlo como debe de hacerlo el ente que nos representa ¨, algo que todos conocemos y que no ponen remedio alguno, será que no le conviene posiblemente. Por ello nos vemos en una situación crítica por la inoperancia y falta de ética de unos y otros.
Ante esta situación y como colofón nos estamos encontrando en situación de perder incluso al cuerpo técnico, que se encuentra disgustado y enfadado con esta actuación por parte de todas las partes implicadas. Clubes pretendientes, federaciones, directiva, jugadoras…
Para ello vamos a empezar con una serie de aclaraciones al respecto:
El Club Futbol Sala Bilbo manifiesta su total intención de continuar defendiendo el nombre y su escudo en las competiciones de las que forme parte.
El Club Gora Bilbao, se está saltando todos los artículos y la ética deportiva llamando reiteradamente a las jugadoras que aun pertenecen al C.F.S, Bilbo, por consiguiente, es merecedor de que se dé nombre en este escrito por su falta de ética y menosprecio hacia el Club Bilbo F.S y sus componentes. Ante esta situación y con el malestar generado por sus calumnias, hemos de responder negando toda verdad, en la palabrería de sus representantes en los citados acercamientos con diferentes jugadoras para conseguir incorporarlas a su nueva posible plaza en segunda división femenina de futbol sala, lo cual todavía no es una realidad, eso sí conseguida en los despachos, saltándose nuevamente un acuerdo de clasificación que se presentó en fecha 14 de marzo.
Ante dicha situación tan solo aclarar que, no es nuestra intención desaparecer , aunque parezca que es lo que pretenden algunos clubs y entidades, seguiremos militando en la categoría que creamos oportuno tanto deportivamente como económicamente, a día de hoy nuestro cuerpo técnico se encuentra en la posesión todos ellos de la máxima cualificación deportiva para la dirección de sus deportistas, cosa de la que otros no pueden presumir y a los que se les hace la vista gorda, por parte de estamentos deportivos , para poder dirigir en sus respectivos equipos.
Para finalizar solo decir que nuestro cuerpo técnico es y ha sido el único en conseguir el ascenso a las máximas categorías del futbol sala (tanto masculino como femenino, este último ya en varias ocasiones) y se merece un respeto por parte de todos y cada uno de los clubes y las personas que los componen y no ir calumniando sus nombres ni acciones solo por conseguir sus intereses.
Con todo esto y como aclaración anexa: El C.F.Sala Bilbo respalda y apoya sin ningún tipo de duda el trabajo, acciones y compromiso, de sus técnicos y por ello escribimos este respaldo. El C.F. Sala Bilbo cuenta con todas sus actuales jugadoras y respeta sus contratos federativos en vigor. El C.F.Sala Bilbo critica las actuaciones de dichos clubs que para conseguir sus intereses no dudan en pisotear y hacer lo que sea necesario para beneficiarse de generar malestar y desconfianza. Gracias y cuidaros mucho.
Club Futbol Sala Bilbo.
Fuente: http://www.bilbofutbolsala.com/nots/noticia.asp?idnoticia=2619