La defensa y el ataque al espacio dio la Supercopa a Pescados Rubén Burela
El viernes se celebró en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas la Supercopa de Fútbol Sala Femenino entro los dos mejores equipos españoles del momento: Pescados Rubén Burela y Futsi Atlético Navalcarnero.
Ambos equipos están llamados a disputarse todos y cada uno de los títulos oficiales de la Temporada. En este primer enfrentamiento las lucenses se llevaron para Burela la Supercopa de España, que no hace sino confirmar la decidida apuesta del Pescados Rubén Burela por el fútbol sala femenino.
La Defensa gana partidos y títulos
Pescados Rubén Burela sabía que todo lo que pudiera conseguir pasaba por defender el ataque de uno de los mejores equipos de la historia: Futsi Atlético Navalcarnero. Y a fé que lo hizo.
Dos modelos defensivos: Futsi al par y Burela cambiando y saltando cuando las ocasiones lo requerían. Burela lo interpreto sensacionalmente, sobretodo en la primera parte donde en ningún momento se vio a un Futsi cómodo. A lomos de la intensidad de Jane en primera línea y con el mando de Bea y Cilene, las lucenses maniataban a un Futsi que no encontraba por donde “meterle mano” a la defensa de las jugadoras de Julio Delgado.
Futsi, dominó la posesión de balón. El equipo madrileño se siente cómodo siendo el protagonista del partido. Pero en este caso no encontró la fluidez ni los espacios para sus 1c1 que Leti, Ari o Anita interpretan a la perfección. Si las madrileñas solventaban la defensa presionante en 35 metros de Burela, se encontraban primero con un excelente dominio del espacio de las lucenses y segundo y ya en 20 metros con una y hasta con doble cobertura ante los frecuentes 1c1 de las madrileñas.
Intensidad, generosidad en el esfuerzo, coordinación y una fe inquebrantable en el saber que su defensa les iba a poner en el camino de ganar la Supercopa.
Extracto del Post del Blog: www.ejerciciosdefútbolsala.com analizando la Supercopa de Fútbol Sala Femenino:
Lee el post completo en: