Tablas entre el Preconte y Alcorcón
Reparto de puntos en el Centro Insular de Deportes entre el Preconte Telde y Alcorcón, 1-1. Dos equipos que supieron jugar al Fútbol Sala y dieron un espectáculo sobre el parquet. Las grancanarias no supieron materializar las numerosas ocasiones de las que dispusieron ante un rival que siempre compitió. Paulita para las isleñas y Andrea para las peninsulares fueron las autoras de los goles del partido.
Tras los primeros minutos de tanteo, el Alcorcón se mostró mejor sobre el parquet. Supo colocarse bien con una defensa adelantada y no dejar que el Preconte evolucionase ni trenzase jugadas en ataque.
Según avanzaba el reloj, esa presión se hizo más asfixiante. Las grancanarias no terminaban de sacársela de encima y ya recibía disparos de su rival con cierto peligro. Mariona tuvo dos intervenciones de mucho merito.
En el minuto 13 todo cambio. Una jugada individual de Paulita al borde del área terminó con un amago y un potente disparo que se coló en las redes madrileñas. ¡Golazo!
El tanto supuso un punto de inflexión para el Preconte. La seguridad del gol les dio confianza en su juego. Se vio otro partido en el que ya mandaban, encerrando a su rival en su cancha y saliendo con facilidad de la presión de la primera línea. Hubo ocasiones que no se materializaron y que merecieron subir al luminoso.
A falta de 13 segundos para el descanso, el Alcorcón tuvo el premio al buen arranque de partido. Un disparo lejano de Andrea sorprendió a todos y supuso las tablas en el marcador.
Y vuelta a empezar
Tras el paso por los vestuarios los dos equipos mostraron sus mejores galas. Defensas ordenadas que apenas dejaban huecos y ataque bien organizados que generaba ocasiones.
Los robos de balón en la primera línea fue lo que marcó la diferencia. En esta faceta, las jugadoras de Cristina Gimeno estuvieron más acertadas. De ellos, Chinea, que su disparo terminó en el palo, y Naira tuvieron las más claras pero sin la recompensa del gol.
Esa situación marcó el devenir del juego. Preconte se creció y el Alcorcón solo se podía defender e intentarlo en ataque con alguna contra rápida. Marina Benete tuvo un palo en esos minutos y Marta, portera visitante atajó algunas muy claras.
Se llegó al minuto 30.
A esas alturas, las de Cristina Gimeno seguían mandando. Tenían balón, jugadas de ataque, defensa solida y ocasiones que no lograban materializar.
Por su parte, las de Rubén Flores ya no presionaban y esperaban metidas casi en el borde de su área. Su ataque era escaso y con poco peligro. La que tuvieron fue de una falta al borde del área tras un balón largo.
Cristina Gimeno pidió tiempo muerto a cuatro minutos de la conclusión para serenar ánimos. Sus jugadoras estaban haciéndolo bien pero les estaba entrando la ansiedad por marcar.
Aunque se tuvo paciencia, el tiempo restante fue más de lo mismo. Ocasiones y buenas jugadas de las grancanarias que no se materializaron hasta que se les acabó el partido.
Un punto que sabe a poco para las isleñas por juego y ocasiones y sumar en una cancha del líder para las madrileñas
Ficha técnica
Preconte Telde: Mariona, Naira, Paulita, Chinea, Judit Collado -Quinteto inicial- Marina Benete, Muni, Leire, Andrea y Marta
Entrenador: Cristina Gimeno
Alcorcón: Marta, Alba, Claudia, Mireia y Laura -Quinteto inicial- Yaiza, Andrea, Paula
Entrenador: Rubén Flores
Árbitros: Sres. Almeida y Hernández, del colegio de Las Palmas, auxiliados por Gara Rodríguez en las labores de juez de mesa Amonestaron por las locales a Leire y Marta.
Goles: 1-0; min. 13: Paulita. 1-1; min. 19: Andrea.
Incidencias: Partido de la quinta jornada de liga celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Alrededor de 200 espectadores.
Preconte-Alcorcón: Declaraciones de los entrenadores
Preconte Telde y Alcorcón mostraron sus armas en un partido equilibrado y en el que las grancanarias no estuvieron acertadas en los metros finales. Cristina Gimeno y Rubén Flores, sus respectivos técnicos, hacían sus valoraciones al final del partido.
Cristina Gimeno, entrenador del Preconte Telde
“Ha sido un partido bastante duro desde el inicio. Ellas salieron muy fuertes, pero poco a poco nos fuimos haciendo con los tiempos del partido. Creo que dominamos casi los cuarenta minutos. Si es verdad que en la última jugada de la primera parte le regalamos el balón y es gol. Un tiro que pasa entre las cuatro jugadoras y la portera no puede hacer nada. Hasta llegar a ese momento tuvimos muchas ocasiones de gol. La segunda parte fue más de lo mismo, con posesión de balón y más ocasiones pero con poca claridad de cara a puerta. Al final un resultado justo para los dos equipos. Toca pensar ya en la siguiente jornada”
Rubén Flores, entrenador del Alcorcón
“El partido ha sido bastante igualado. Nuestro plan de partido nos ha salido bien. Veníamos con las ideas claras y de intentar que ellas no cogiesen ritmo en ataque porque su juego de cuatro es bastante fluido y nos iba a hacer sufrir bastante en defensa. En la primera parte nos ha salido bien, les hemos concedido pocas ocasiones y al final, el resultado al descanso era más o menos justo. La segunda parte a partir del minuto 8 o 9 el cansancio ya se nota. El viaje y las piernas pesan al ser un desplazamiento complicado pero las chicas han estado bien. Nos vamos satisfechos porque hemos competido en todo momento contra un equipo muy muy hecho, bien trabajado y que hace las cosas bien frente a nosotras que aun seguimos en formación. Satisfechos con el punto y a pensar en los siguientes”