Un Lega sin complejos batalló y cayó ante un gran Burela
El Lega plantó cara a un Burela muy superior que se multiplicó en ataque, pero que estuvo poco acertado en la finalización. Nuestras chicas supieron competir, sufrir y jugar sus bazas. En dos minutos fatídicos Peque anotó dos goles y sentenció el partido, pero el Lega arriesgó en los minutos finales con el juego de cinco y metió en verdaderos apuros a las naranjas.
Si hay una cancha difícil en la Primera División Femenina, esa es Burela. El Lega llegó allí con numerosas bajas, pero con la intención de jugar sus bazas y de dar guerra y lo consiguió. Plantó cara, jugó de tú a tú a un tremendo equipazo, nunca bajó los brazos y acabó cayendo con dignidad, apretando en los últimos minutos y ganándose la ovación de la grada de Vista Alegre en la despedida.
El encuentro arrancó según lo esperado: Burela presionando arriba y atacando sin cesar, ante un Lega que apenas podía salir de su cancha. De esta forma, en el primer minuto las mariñanas ya habían tirado a puerta tres veces, aunque sin excesivo peligro. Las ocasiones seguían llegando para las locales, pero no lograban finalizar con acierto. La primera ocasión del Lega llegó tras un robo de Chuli, pase a Saki y el remate de la japonesa lo envió Jozi a córner.
Pasaban los minutos y seguía el asedio de las naranjas. El Lega se defendía como podía, bien colocado en defensa, y con Elisa salvando las ocasiones que iban entre los tres palos de Burela. Entre medias hubo tiempo para el debut de Perdiz en Primera División Nacional. Ya había viajado en otra ocasión con el primer equipo, pero no llegó a participar. En esta ocasión la canterana disfruto de buenos minutos, entró en varias rotaciones y se sumó a la lista de canteranas que ya han jugado con el primer equipo.
En el minuto 13, Burela se adelantó en el marcador con un tanto de Jane, que aprovechó un rechace repelido por Elisa para anotar por bajo el primer gol de la tarde. El tanto le dio alas a las mariñanas, que comenzaron a asediar con mayor intensidad la portería pepinera. Elisa evitó el segundo con una buena parada ante Dany y luego Bea Mateos falló a puerta vacía una bonita jugada colectiva de Burela.
El Lega intentó subir líneas en los últimos minutos de la primera mitad y comenzó a apretar a tres cuartos de pista, consiguiendo tímidas llegadas arriba y una buena ocasión para Roci Robles, después de jugada individual que enviaron las naranjas a córner. Y antes del descanso Elisa volvió a lucirse con una doble parada que evitó que Burela se fuese con mayor ventaja en el marcador para la segunda mitad.
El Lega puso en apuros a Burela con el juego de cinco
El inicio del segundo periodo poco varió respecto a lo que se llevaba de partido. Burela apretaba arriba y gozaba de numerosas ocasiones, mientras que el Lega se defendía casi en su área e intentaba aprovechar en ataque las pocas ocasiones de las que disponía, la más clara, una pérdida de Cilene a tres cuartos de cancha, que culminó con una cabalgada de Patry Montilla y disparo fuera por muy poco.
El Lega se defendía muy bien, pero en un minuto de inspiración de Peque, Burela abrió distancias en el marcador con dos goles. El primero tras un disparo potente que no pudo atajar Sandra y el segundo después de una dejada atrás que Peque coló por la escuadra.
Pese al 3-0 Burela tenía hambre de más y siguió poniendo en peligro la meta de Sandra, que con sus intervenciones evitó más tantos de las locales. Por su parte el Lega, comenzó a tener más presencia arriba. Una buena triangulación de las pepineras terminó con un pase al segundo palo de Saki al que no pudo llegar Werner por muy poco. Y, a falta de cinco minutos, el balón le llegó a Guti a unos 11 metros de la portería, disparó y su balón tocó en Dany para acabar entrando en el interior de la portería mariñana y reducir la ventaja en el marcador.
Los últimos minutos el Lega decidió ir a por todas y comenzó a atacar con Saki de portera jugadora. Las pepineras movieron muy bien el balón y pusieron en apuros a las naranjas. Guti a punto estuvo de marcar el segundo para el Lega, igual que Patry Montilla, tras dejada de la japonesa y disparo seco que despejó la defensa a córner. Burela también pudo aumentar su renta goleadora con un par de ocasiones a puerta vacía, pero no hubo más goles y el Lega cayó con honor.
Como dice el técnico del Lega Iván Labrado, «jugar en Burela es como ir al dentista», pero el Lega salió de Vista Alegre con todos sus dientes intactos y con la dentadura perfecta para seguir mordiendo en los próximos compromisos ligueros.
El Lega baja una posición
Con la derrota y el primer partido sin sumar tras tres consecutivos sumando, el Lega desciende una plaza en la clasificación y es séptimo con siete puntos, empatado con el sexto, Poio, y con el octavo, Penya Esplugues. Por arriba siguen Futsi, Burela y Ourense contando todos sus partidos con victoria y 15 puntos, mientras que por abajo cierran la tabla en las posiciones de descenso Cidade de As Burgas y Bilbo con 3 puntos y Majadahonda y Xaloc, sin estrenar todavía su casillero.
La próxima jornada el Lega vuelve a casa y disputará un apasionante derbi ante el A.D. Alcorcón F.S.F., que marcha cuarto clasificado con 12 puntos. Será el próximo sábado a partir de las 19:00h en La Fortuna.
Ficha del Partido
Pescados Rubén Burela: Jozi; Dany, Cilene, Jane y Peque –cinco inicial–. También jugaron: Jenny, Bea Mateos, Luci, Jenny Lores, Ale de Paz, Lara Balseiro y Ana Romero.
C.D. Leganés F.S.: EElena Aragón, Patri, Rocío y Guti –cinco inicial–. También jugaron: Chuli, M. Werner, Roci Robles, Perdiz, Saki y Sandra.
1-0, min. 13 Jane
2-0, min. 26 Peque
3-0, min. 27 Peque
3-1, min. 35 Guti
Declaraciones del Partido: Patry Montilla
El partido de Burela sabíamos que iba a ser muy complicado, contra un gran equipo. Éramos conscientes de que íbamos a tener que trabajar mucho en defensa y, que en ataque, teníamos que materializar las pocas ocasiones que tuviéramos.
A pesar de la derrota, supimos dar la cara al encuentro, y no bajar los brazos en ningún momento. Nos vamos con muy buenas sensaciones de este partido, hay que seguir así, compitiendo cada encuentro. Estamos trabajando día a día, semana a semana y hay que seguir mejorando y creciendo. Este equipo no tiene límite y estoy segura de que vamos a seguir creciendo mucho más.
Fotografía (Pescados Rubén Burela): Burela F.S. – C.D. Leganés F.S.