Crónica: Futsi Atlético Navalcarnero – Poio Pescamar FS. Jornada 19ª. 1ª División Fútbol Sala Femenino

Severo correctivo recibido en Navalcarnero

No pudimos dar la campanada en casa del invicto líder. Tras una primera parte igualada que terminó con 2 – 1, los dos tantos en un minutos al reinicio del partido nos sentenciaron. En el resto de la segunta mitad, hicimos méritos para anotar algún gol, pero el Futsi demostró sus números y nos ajustició a base de contragolpes y aprovechando nuestros propios errores.

El peso del partido lo llevó desde su inicio el conjunto local. Avisó rápido de sus intenciones, con un disparo raso de María Sanz que dio en el poste a los dos minutos. Nuestro primer acercamiento, por medio de Anna Escribano con un lanzamiento desviado desde la banda derecha a pase de Iria Saeta.
El equipo rojiblanco perdonaría el primer tanto por medio de Irene Córdoba, que no fue capaz de empujar en el área el pase lateral de Anita Luján. En estos momentos, el partido cambia radicalmente. Las locales acumularon en diez minutos cinco faltas y buscamos tener más posesión para provocar la sexta, que nunca llegó.
Caridad detuvo por dos veces a Anita Luján, pero en un libre indirecto desde la frontal del área, Ame Romero perforó la portería conservera de un duro disparo pegado al poste derecho. Todo se complicaba más al retirarse lesionada Clara, después de un sprint.
Las llegadas locales se sucedían. Caridad se hizo grande ante María Sanz, que a bocajarro no pudo marcar. Sin embargo, otra triangulación de gran calidad entre Anita Luján hacia la argentina Becha, terminó en pase atrás de esta para que Ame Romero fusilase por la escuadra.
Cuando la primera parte languidecía, llegó nuestra mejor jugada, con una combinación por todo el campo con pase de la muerte hacia Dani Sousa, que fue objeto de penalti cometido por Ju Delgado. Iria Saeta fue la encargada de lanzar y anotar, pese a que Belén logró tocar el esférico.
Todo el esfuerzo por llegar al descanso perdiendo por la mínima se fue al traste nada más regresar de los vestuarios. El Futsi aprovechó dos errores en la salida del balón para que Leti, primero, remate por debajo de las piernas de Caridad y Ariane, después, trace una pared en carrera que finaliza con un disparo por la escuadra. Casi todo le salió por momentos a la escuadra de Navalcarnero, ya que María Sanz desde medio campo estampó el balón en el larguero.
Con el marcador adverso, Raúl Jiménez mando a sus jugadoras presionar al rival. Gracias a esto, las rojillas ganaron peso sobre la cancha y lograron rematar a puerta varias veces, pero sin generar gran peligro.
No demostrarían las líderes la misma complacencia. Una rápida transición por la banda derecha acaba en pase de Irene Córdoba que Albita logra convertir en el segundo palo en el quinto tanto.
El buen juego desplegado en el segundo tiempo no solo no se transformó en goles, sino que todavía llegaron más en contra. María Sanz, por medio de un doble penalti, puso el sexto en el electrónico. A falta de un minuto, la puntilla en pies de Becha, que solo tuvo que empujar el pase de Ame Romero.
Enlazamos la cuarta derrota consecutiva en liga, con un severo correctivo ante el líder, que nos deja quintas con 32 puntos. Ahora, todos los pensamientos deben centrarse en acabar esta mala racha en la Copa de la Reina, con la oportunidad histórica de disputar los cuartos de final ante el Roldán en A Seca.
FICHA TÉCNICA.
Futsi Atlético Navalcarnero: Belén; Ju Delgado, Ame Romero, Anita Luján y María Sanz. También jugaron Leti, Irene Córdoba, Becha, Laura Córdoba, Marta Balbuena (portera en la segunda parte) y Albita.
Poio Pescamar: Caridad; Carol, Dani Sousa, Ana Rivera y Clara. También jugaron Irene García, Anna Escribano, Mirian e Iria Saeta.
Goles: 1 – 0 Ame Romero, min. 10; 2 – 0 Ame Romero, min. 14; 2 – 1 Iria Saeta, min 19:49, penalti; 3 – 1 Leti, min. 20; 4 – 1 Ariane, min. 21; 5 – 1 Albita, min. 32; 6 – 1 María Sanz, min 37; 7 – 1 Becha, min. 39.

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.