Gran Canaria Teldeportivo se queda en la orilla
Gran Canaria Teldeportivo no pudo puntuar en su vista al Viajes Amarelle, 4-3. Las jugadoras de Cristina Gimeno no se amilanaron con el 3-0 en contra y remaron para darle la vuelta al marcador. Los últimos minutos fueron de infarto y con las grancanarias mereciendo algo más. Muni, por partida doble, y Vanessa anotaron los goles isleños. Cristina y Patricia, ambas por dos veces cada una, hacían los cuatro de las gallegas.
El Viajes Amarelle salió con mejor posicionamiento y con más mordiente en un partido entre rivales directos por la permanencia. Fruto de esa intensidad consiguieron hacerse con el balón, el dominio del partido y las mejores ocasiones de gol.
Cristina y Patricia anotaban los dos primero tantos de las gallegas en los minutos 3 y 9 respectivamente y que premiaban esa apuesta ofensiva.
Las grancanarias no estaban realizando su mejor partido. Ni en defensa, ni en ataque y mucho menos en la intensidad mostrada. Sin embargo, esos goles recibidos las espolearon y les hicieron darse cuenta de su situación sobre el parquet. Antes del descanso ya había despertado aunque su rival mantenía un ritmo mayor
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto peninsular volvió a adelantarse en el marcador por medio de Patricia antes del primer minuto de juego.
Sin embargo, las isleñas ya sabían lo que estaban haciendo mal y poniendo remedio para arreglarlo.
Y enderezaron el rumbo en los minutos 24 y 26. Fue Muni la ejecutora con dos goles que enmendaban parte de lo hecho.
Aunque un minuto después Cristina ponía el 4-2 para el Viajes Amarelle ya se jugaba otro partido.
En ese nuevo encuentro, las locales querían dormir el partido realizando ataques largos y abriendo la cancha, mientras que las visitantes le imponían más ritmo. Se vio un partido de Primera División.
Para poner más leña al fuego, Vanessa ponía el 4-3 en el minuto 32 con un zapatazo desde fuera del área que se coló ajustada al poste.
En el tramo final, Cristina Gimeno ordenó atacar de cinco y su equipo lo realizó casi a la perfección. En su primera acción debía marcar y obligó a su oponente a presionar la salida de balón para que el ataque con el portero jugador no lo efectuase.
Unos minutos en el que las gallegas también dispusieron de ocasiones claras en las que Marta Jiménez realizó paradas de mucho mérito.
El pitido final dejó al Gran Canaria Teldeportivo en la orilla de su lucha por los puntos en juego que se llevó el Viajes Amarelle gracias a un gran comienzo y saber marcar los tiempos.
Ficha técnica
Viajes Amarelle: Sandra, Laura, María, Marta y Yaiza –Quinteto inicial- Candela, Cristina, Sofía y Patricia.
Entrenador: Jorge González
Teldeportivo: Marta, Judit Collado, Vanessa, Gallegos y Naira – Quinteto inicial- Marina Benete, Idoya, Muni y Andrea
Entrenador: Cristina Gimeno
Árbitros: Sres. Sres. Menéndez Mistal y Vilas López del colegio gallego. Auxiliados por Santiago Modroño. Amonestaron por las locales al encargado de material Diego Rodríguez y por las visitantes a Judit Collado, Vanessa, Marina Benete y a la entrenadora Cristina Gimeno
Goles: 1-0; min. 3: Cristina. 2-0; min. 9: Patricia. 3-0; min. 21: Patricia. 3-1; min. 25: Muni. 3-2; min. 26: Muni. 4-2; min. 27: Cristina. 4-3; min. 32: Vanessa.
Incidencias: Partido de la séptima jornada de liga de la Primera División Femenina de Fútbol Sala celebrado en el Pabellón Sagrada Familia
Cristina Gimeno: “Cuando peor estaba el partido, mejor nos posicionamos”
Derrota del Gran Canaria Teldeportivo ante el Viajes Amarelle. El conjunto isleño fue de menos a más, dando una imagen estupenda y mereciendo más, pero volvió a quedarse sin sumar. Cristina Gimeno, entrenadora de las grancanarias hacia sus valoraciones al término del partido.
Cristina Gimeno, entrenadora del Gran Canaria Teldeportivo
“Nos está costando mucho meternos en los partidos desde el inicio. Salimos bastantes desestructuradas. A este equipo parece que le gustan los retos, nos va la marcha. Cuando peor estaba el partido, mejor nos posicionamos, mejor jugamos e intentamos darle la vuelta. Al final puede ser que nos faltase un poquito más de suerte pero sin quitarle mérito al rival, que hizo un partido muy cómodo. Bien por acciones de ellas, tanto individual como colectiva, o por que nosotras no estuvimos a la altura. Se llevan los tres puntos y las felicitamos por ello. A nosotras nos toca seguir trabajando, en nuestra lucha e intentar sumar tres puntos lo antes posible para no perder la comba de los equipos que están por arriba”
Departamento de Prensa de Gran Canaria Teldeportivo
#FútbolSalaFemenino