«Se hace camino al andar…»
Después de 7 meses de incertidumbre total, las universitarias se han vuelto a poner sus mejores galas para demostrar en el 40×20 el porqué esto es su forma de vida.
Pensábamos que este momento no llegaría nunca, pero aquí estamos.
Arrancaba a las 18:00h en el pabellón universitario los primeros 40’ de esta temporada que a priori se presenta como la más atípica que se ha jugado jamás.
El equipo al completo era un manojo de nervios, pero eso no era excusa para que desde el pitido inicial, las universitarias salieran a presionar cuál seña de identidad.
La primera parte ha sido dominada casi en su totalidad por el equipo universitario con claras ocasiones de gol, hecho que ha provocado que en el minuto 10 se adelantaran por mediación de Sara Navalón y se fueran al descanso con una ligera ventaja en el marcador.
En la segunda mitad la balanza se ha equilibrado, el Rayo Majadahonda buscaba hacer el empate con alguna transición rápida, pero una estelar Ana Romero bajo palos hacía que la portería siguiese a 0. En el minuto 34, a la salida de un saque de banda en contra y con la mala fortuna de que el balón golpeara en una defensora universitaria, el balón se colaba en el fondo de la red provocando así el empate a 1 en el marcador.
Ya en tablas en el marcador y con apenas 5’ por delante, las ocasiones se alternaban, consiguiendo el Rayo Majadahonda un doble penalti que fue despejado por Ana Romero en los minutos finales.
Esa acción aupó al equipo a la presión alta y consiguiendo, de esta manera, el gol de la victoria gracias a un tiro certero de Sara Navalón dentro del área en el minuto 39.
La Universidad de Alicante consigue así los tres primeros puntos de la temporada y eso le da confianza y motivación para seguir trabajando.
¡Yo soy de la UA, de la UA, de la UA!
#FútbolSalaFemenino