? ????? ?? ???? ?????????
A falta de una hora para la disputa del encuentro que enfrentaba a Universidad de Alicante contra el recién ascendido Torreblanca Melilla en la tercera jornada de la primera división de fútbol sala femenino, aún no sabíamos si el equipo local iba a presentarse debido a que el club visitante decidió rechazar tests gratuitos y poner en riesgo la salud de todos en estos tiempos de pandemia que vivimos.
Con toda la incertidumbre, las universitarias decidieron jugar el partido con mascarillas FFP2, decisión que las jugadoras rivales tampoco aceptaron, de modo, que fueron las jugadoras alicantinas, locales y con todos sus tests negativos, las que jugaron con mascarillas y la dificultad que ello conlleva tanto a nivel visual como respiratorio.
Comenzó el partido con una sentada de la UA en reclamo por la irresponsabilidad y conducta del equipo visitante, y tras ella, con una idea muy clara, adelantarse rápido, mientras les quedara suficiente oxígeno para después controlar el partido y poder respirar. El dominio durante los primeros minutos fue claro de las jugadoras de Maravillas Sansano, pero las ocasiones no se materializaban y ya cerca de la mitad del primer tiempo, en una contra, producto de la falta de oxigenación de las universitarias, Melilla se adelantó con gol de Lydia.
Se empezaba a notar la fatiga en la pista y Melilla aprovechó para convertir el segundo por mediación de Emilly.
Al borde del descanso, y tras una gran jugada de estrategia, Sara Navalón, desde 16 metros con un potente disparo ajustado al palo, ponía el 1-2 con el que se irían al descanso.
Después del periodo de hidratación y sobre todo, de respiración, volvía el guión inicial con una UA dominante que conseguía colocar el 2-2 en el luminoso tras una magistral jugada colectiva culminada por Anita.
Llegaban los problemas para la UA, con varias jugadoras al borde de la asfixia, teniendo que ser atendidas por falta de aire, náuseas y mareos, aprovechó Melilla para, con una jugadora de la UA tirada en el suelo por lesión a raíz de un choque con una jugadora melillense, anotar el 2-3.
Con todo, las universitarias tirando de más de coraje que de piernas, siguieron luchando y consiguieron anotar el empate a 3 con un disparo lejano de Miriam que golpeaba en una jugadora rival y acababa entrando en la portería.
A falta de dos minutos, y tras haber detenido un penalti la portera local, Ana Romero, la UA salió de 5 y tras dos pérdidas, Torreblanca anotó su cuarto y quinto gol del encuentro.
A la postre, a falta de 27 segundos y jugando de 5, la UA culmina una gran jugada con diagonal al segundo palo con un remate de volea de Raquel, que se estrenaba como goleadora.
La UA no perdió ayer, dejó de sumar 3 puntos, pero ganó en compañerismo, solidaridad, responsabilidad y sentido común.
¡Yo soy de la UA, de la UA, de la UA!
#FútbolSalaFemenino
https://www.boe.es/eli/es/res/2020/05/04/(1)