La Penya Esplugues pierde por la mínima (1-0) en la pista del Roldán pese a que mereció puntuar
Derrota inmerecida de las espluguinas en una de las pistas más complicadas de la competición. La falta de puntería ha condenado a las catalanas que se han tenido de sobreponer al gol tempranero de las murcianas con que se llegó al descanso (1-0). Las espluguinas, bien puestas en la pista, han merecido más, sobre todo en la segunda mitad que se ha acabado con las locales pidiendo la hora. Ahora, la Penya Esplugues es cuarta de su grupo con 9 puntos.
Con un potente disparo desde la frontal Ángela Górriz adelantaba al STV Roldán en el partido ante la Penya Esplugues en el que sería el único gol del envite. Unas y otras se esforzaban en controlar el tempo de partido y presionaban la salida de balón rival. La Penya ponía a prueba a Almudena con varios disparos de media distancia, uno de mucho peligro de Berta Velasco.
Las catalanas se cargaban de forma temprana con cinco faltas y las pachequeras en un disparo de Alba Gandía que se estrellaba en el larguero acariciaban el segundo tanto. A seis de la conclusión, Lola dispuso de un diez metros que atajaba Anna Muniesa. En el tramo final del período apretó el acelerador el Esplugues pero sin acierto en la finalización.
El desgaste físico era la nota predominante en los primeros compases del segundo acto, donde las visitantes estrellaban un remate en el palo y obligaban una y otra vez a Almudena a esforzarse bajo palos. Poco a poco, las murcianas parecían equilibrar el duelo hasta entrar en el último tramo de partido con todo por decidir. El choque se sumergía en un período correcalles con llegadas de peligro sobre ambas áreas, hasta que la Penya optó por el juego de cinco en los compases finales pero el conjunto local supo aguantar para llevarse el triunfo por la mínima.
Gol:
1-0, min. 2 Ángela Górriz
Roldán: Almudena; Noelia, Alba Gandía, Mariángeles y Ángela (cinco inicial). También jugaron, Lola, Marta Pelegrín, Cristina Sánchez, Marta de los Riscos, Andrea Marín y Laura Fernández.
Penya Esplugues: Anna Muniesa; Belén Entrena, Pilar Ribes, Cèlia Catà y Berta Velasco (cinco inicial). También jugaron, Ruth Aurín, Marta Collado, Martita González, Roser Maymó, Clara Rivera y Laia Beltrán. Raquel Reventós (segunda portera).
Pabellón Municipal Gabriel Pérez.
Colegiados, Hidalgo Marín y Martínez Martínez, del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Marta de los Riscos, Andrea Marín y Juan Alcaraz, entrenador del STV Roldán .
Departamento de Prensa de AE Penya Esplugues
#FútbolSalaFemenino