Crónica del Partido de Liga de 2ª División: Segosala Pinturas Alyvan – Merkocash Salesianos Puertollano. Jornada 6ª. Grupo 4º
Una mala primera parte condena al Segosala Pinturas Alyvan a cosechar su primera derrota en Segunda
Algún día tenía que llegar y ese día fue el domingo, víspera de todos los santos, en el que ninguno se alió con el Segosala Pinturas Alyvan en su partido frente al Salesianos Puertollano y todo, desde el primer minuto hasta el último, fue un cúmulo de mala suerte, impotencia y buen hacer del rival, que salió mejor al partido y logró acabar con la racha de cinco victorias consecutivas del conjunto segoviano.
Las de Agustín Pérez, tal vez por la inevitable y tácita relajación que otorga haber conseguido quince de quince en el estreno en una categoría superior, o tal vez simplemente porque tocaba el día tonto, saltaron a la cancha sin esa falta de chispa e intensidad que les había permitido plantar cara desde el inicio a sus oponentes en los duelos anteriores. Apenas habían transcurrido dos minutos y el Salesianos Puertollano ya había creado una ocasión clara de peligro desviada por Sonia y había pegado al larguero en otra. Que el gol visitante llegase parecía ser cuestión de segundos o minutos y así fue; en el minuto cuatro, y después de mucho peligro visitante creado a balón parado, Julia pegaba fuerte en un córner perfectamente ejecutado por Puertollano y el balón entraba a media altura sin que Sonia pudiese hacer nada.
Daba la sensación de que el gol en contra era lo mejor que le podía pasar al Segosala; una especie de reactivo que le hiciese reaccionar y rebelarse. Y en cierto modo lo fue; las segovianas comenzaron a encontrarse algo mejor y llegaron a crear alguna ocasión, aunque no excesivamente clara. Y eso que su rival jugó bien cuando quiso combinar y jugó igualmente bien cuando quiso buscar a su pívot con balones en largo. Lo peor para las segovianas fue que las manchegas jugaron aún mejor cuando les tocó desplegar la estrategia. El 0-2 y el 0-3, firmados también con autoridad por Julia en sendos córner, fueron calcos del primero. A las visitantes les funcionaban los bloqueos y los disparos, mientras las locales se bloqueban y no disparaban. Tan sólo la honra dañada de Eva en una jugada individual, inmediatamente después del 0-3, permitió levantar el ánimo a las segovianas y subir el 1-3 al marcador, pero cuando mejor estaban las locales, un penalti en contra por una mano de Tato al intentar despejar el balón, terminó de rematar la calamitosa primera parte de las de casa. Para más inri, el penalti vino precedido de una falta clara a Valle en el campo contrario que los árbitros no quisieron señalar y se produjo al filo del descanso. Julia volvió a mostrar su potencia y con el 1-4 ambos equipos se relegaron a la segunda parte.
Y aunque pueda parecer de locos, incluso con el 1-4 dio la sensación de que el Segosala podía recomponerse y remontar el partido. La intensidad del equipo a la salida de vestuarios fue otra y, con Sonia ejerciendo de portero jugador en los primeros compases, pareció que el sino del encuentro podía cambiar. Los primeros dos o tres ataques llevaron peligro, aunque luego el conjunto local volvió a bloquearse ante la buena defensa visitante, cuyo ataque comenzaba a basarse, con el resultado controlado y el Segosala tratando de apretar, en enviar balones en largo a su pívot, que no dejó que le arrebatasen ni un control. El tiempo fue pasando y la frustración apareciendo en el bando local ante la escasez de oportunidades y la mala suerte en el par de ocasiones claras de las que se dispuso. En uno de esos ataques de cinco diluidos por la falta de ideas y el apremio del crono, Angélica disparó flojo a las manos de la portera rival, que sin pensarlo devolvió una volea impecable a las redes. El 1-5 acabó definitivamente con los ánimos de las jugadoras de Agustín Pérez, a las que ya sólo les quedaron arreones de orgullo, y el 1-6 encajado en propia puerta por Valle al intentar despejar con la cabeza un balón terminó por declarar el domingo como el día tonto del mes. Además, Lau falló un doble penalti. Nada salió y, al parecer, nada habría salido. Ni aunque el partido se hubiera prolongado media hora más.
1-6
SEGOSALA PINTURAS ALYVAN: Sonia, Eva, Lau, Angélica y Moni; también jugaron Chivi (TA), Ana, Valle, Miri, Alejandra, Tato e Isa.
SALESIANOS PUERTOLLANO: Marisol, Virginia, Julia, Ehymi y Pilar; también jugaron Alejandra, Eva, Elisabeth, Alicia, Alba, Laura (TA), Paola y Patricia.
ÁRBITROS: López Panizo y Gómez Martí
GOLES: 0-1 (min 4) Julia; 0-2 (min 12) Julia; 0-3 (min 16) Julia; 1-3 (min 16) Eva; 1-4 (min 20) Julia; 1-5 (min 37) Marisol; 1-6 (min 38) Valle (p.p.)
Departamento de Prensa de Segosala
Foto: Departamento de Prensa de Segosala
#FútbolSalaFemenino
«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»