Crónica del Partido de Liga de 2ª División: Merkocash Salesianos Puertollano – Segosala Pinturas Alyvan. Jornada 21ª. Grupo 4º
Al Segosala Pinturas Alyvan le pesan los errores ante un buen Puertollano a balón parado
Explicar la derrota de ayer del Segosala Pinturas Alyvan frente al Puertollano en el pabellón Santiago Cañizares es complicado. Complicado porque, ni mucho menos, las de Agustín Pérez fueron peores que su rival, a pesar de las importantes bajas de Eva, Lau y Ana con las que contaban y las dos jugadoras debutantes, Jimena y Claudia, no sólo no desentonaron, sino que desequilibraron, y mucho, cuando tuvieron ocasión de hacerlo y una vez deshechos los nervios del principio. Es complicado explicar la derrota porque, si bien el Segosala cometió errores, también luchó hasta el final y tuvo opciones de, al menos, llevarse un punto a Segovia. Pero cuando, en algunas canchas, la competición tolera faltas de respeto continuas, además de ciertas conductas que deberían ser intolerantes -incluido un asistente del equipo anfitrión levantando la mano a una jugadora rival- da la sensación de que, o el partido del visitante es redondo desde el principio, o hay acciones, digamos, contundentes, que acaban en el triángulo de las bermudas. Y en ese triángulo se perdieron más de uno, de dos y de tres ataques de las segovianas.
En cualquier caso, no se trata de buscar excusas; el Puertollano demostró ser un equipo muy trabajado a balón parado y fruto de ese trabajo comenzó imponiéndose en el marcador en el minuto 11, en un córner, justo después de que Sonia hubiese volado de palo a palo para evitar el primer gol. Hasta entonces, tan sólo un tímido disparo de Valle y un par de jugadas de ataque de ambos equipos, además de alguna otra jugada ensayada por parte de las de casa, habían inquietado de algún modo a las dos guardametas. Al Segosala le había costado mucho entrar en el partido y tratar de enlazar pases y, cuando intentaba avanzar por medio de Miri, Claudia o Alejandra, la dureza de la defensa local acababa con cualquier opción de uno para uno. Así, no fue hasta el minuto 18 cuando, en otro córner, esta vez a favor de las visitantes, Alejandra, que estaba siendo la mejor de las segovianas, puso un balón en el corazón del área, la portera manchega tapó mal y Moni se aprovechó del error para hacer el empate. El partido se iba al descanso con opciones para ambos conjuntos.
La vuelta de vestuarios dejó, nada más empezar, la mejor acción de las locales en todo el partido, que habían basado su juego de la primera parte en buscar al pívot. En esta ocasión, una buena combinación al primer toque del cuarteto sobre el campo acabó con un pase al segundo palo que nadie remató, pero que puso en alerta a las segovianas, quienes, antes de cometer el enésimo error de esta temporada defendiendo un córner y encajar el 2-1, pudieron adelantarse por medio de Valle, que, algo forzada, falló sola ante la portera puertollanense. No obstante, y pese al gol, daba la sensación de que el Segosala se había encontrado, que tocaba mejor, tenía más calma y que podía ser capaz de darle la vuelta al partido. Mientras las pequeñas cumplían de sobra, ahogando al rival en la salida del balón, veteranas como Angélica y Moni se echaban al equipo a las espaldas y desbarataban las opciones de ataque rival, además de comenzar a crear peligro. Fue otra veterana, Chivi, quien, después de una gran jugada con Angélica y Claudia, remató en el corazón del área para hacer el 2-2.
Pero poco le duró la alegría a las segovianas, que vieron cómo en la siguiente acción un arreón de las de Puertollano, sumado a un desajuste defensivo, acabó con Paola enviando el 3-2 a las mallas. Tocaba remar de nuevo y en esas estaba el Segosala, cuando, después de que Marisol, la portera local, hubiese desviado a córner hasta tres disparos seguidos de Moni a la misma escuadra, en un nuevo ataque de las de casa, éstas ganaron la espalda a la propia Moni lo justo para poner un balón al segundo palo, que Sonia logró desviar, pero ante cuyo rechace nada pudo hacer. Era el minuto 31 y, a partir de ahí, y con la grada presionando de manera inaguantable, el Segosala, que consiguió marcar de nuevo por medio de Moni dos minutos después, se volcó en ataque, intentándolo muchas veces con Sonia de quinta jugadora. Las segovianas, con actitud, carácter e intensidad pelearon hasta el final, no concedieron más ocasiones en contra y, por momentos, incluso creyeron poder rescatar puntos en Puertollano, pero la bocina final sonó y la victoria se quedó en Castilla-La Mancha.
Remontada del filial para vencer al líder
Pese a que Jimena, Miri, Claudia y Alejandra no pudieron celebrar la victoria ayer, esta mañana sí han podido despedir el fin de semana con el buen sabor de boca de remontar al líder de la Regional Femenina, el River Zamora, un 1-3 en cuatro minutos y culminándolo con el 4-3 a falta de un segundo. Además, tres de ellas han sido protagonistas del partido en el plano goleador, y es que, mientras Claudia ha inaugurado el casillero del Segosala Merkamueble para empatar el partido en el minuto 2, Alejandra por partida doble y Jimena han dado la vuelta al resultado entre el minuto 35 y el 40.
4-3
SALESIANOS PUERTOLLANO: Marisol, Virginia, Julia, Alba y Laura; también jugaron Eva, Elizabeth, Ehymi, Alicia, Paola (TA) y Patricia.
SEGOSALA PINTURAS ALYVAN: Sonia, Valle (TA), Miri, Moni (TA) e Isa; también jugaron Chivi, Jimena, Alejandra, Angélica, Claudia y Tato.
ÁRBITROS: Marazuela Hernando y Miguel Velasco .
GOLES: 1-0 (min 11) Virginia; 1-1 (min 18) Moni; 2-1 (min 26) Paola; 2-2 (min 29) Chivi; 3-2 (min 29) Paola; 4-2 (min 31) Virginia; 4-3 (min 34) Moni
Departamento de Prensa de Segosala
Foto: Departamento de Prensa de Segosala
#FútbolSalaFemenino
«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»