Crónica del Partido de Liga de 2ª División. Grupo 3º: MSC Torreblanca B – Guadalcacin FSF. Jornada 13ª
Victoria del MSC , portería a cero, liderato y minutos de calidad para la cantera
Gran partido de las Guerreras del filial que siguen invictas en casa (MSC Torreblanca FS B 3 – 0 Guadalcacín FSF)
En la primera mitad el partido fuer de color azulino. Las Guerreras salieron a por los tres puntos desde el pitido inicial con presión alta y jugando casi siempre en campo contrario. Muchos problemas para el equipo visitante a la hora de encontrar espacios y huecos en la zaga local y Bia no tuvo mucho trabajo en los primeros minutos.
A los dos minutos llegada la primera ocasión del choque, Jacke y Desi protagonizan un dos contra uno a la contra que consigue atajar Inés (exguerrera) para evitar el primer gol melillense. Pero seguía el conjunto local apretando arriba y Aixata, siempre muy bien colocada al segundo palo, tuvo dos opciones de marcar, la primera tras un disparo de Nerea y la segunda con un milimétrico pase de Vicky que no consigue empujar.
Pero en el minuto ocho si conseguirían las Guerreras superar a Inés. Lo intentaba Vicky desde lejos, el balón rechaza en una defensora y Julia, desde fuera del área la cruza imposible para la estiraba de Inés (1-0). Un minutos después, Desi puede poner tierra de por medio, pero su mano a mano, tras pase de Lubna, se queda en las piernas de Inés.
En el minuto 12, llegaba el segundo tanto del encuentro, Desi se saca una falta al borde del área y Lubna, de tremendo trallazo, fusila el marco de Inés (2-0). La capitana lo celebra con una camiseta que lleva debajo de la suya y se lleva la tarjeta amarilla.
En el minuto 14, llegaron los mejores minutos del conjunto Gaudalcacileño, a través de juego directo y desde la contra, Lola probó los reflejos de Bia desde lejos, en un tres contra dos, pero su balón se escapó rozando el poste. Antes del descanso, en una salida en superioridad con Bia como protagonista, la portera llega al borde del área y su disparo se cruza demasiado, donde estaba Aixa en el segundo palo a punto de marcar.
Más control en la segunda mitad
En la segunda mitad, el partido estuvo más controlado por ambos equipos. Poco riesgo y defensas por delante de los ataques que consiguieron un partido menos vistoso, pero más agradecido para los banquillos.
Aunque empezaron valientes las andaluzas saliendo con Beatripi como portera jugadora y tratando de meterse en el partido en superioridad. No le sale bien la estrategia a Andrés Sánchez porque Vicky está a punto de marcar tras robar en su campo, hasta en dos ocasiones.
A los cuatro minutos de la reanudación, y utilizando el juego directo, Vicky firmaba uno de los goles de la temporada: balón en largo para la argentina que, de primeras, consigue salvar la salida de Beatripi y poner el 3 – 0 de vaselina.
Minutos para las canteranas
Viendo el control del partido y las pocas opciones ofensivas de Guadalcacín, excepto algún disparo lejano de Natalia, Andrés daba minutos de calidad a las canteranas Amal y Sara Ruiz que, con 16 años, ya compiten al ritmo de segunda división. Amal, de hecho, casi marca el cuarto tras una contra de Desi que la andaluza cede a la joven ala melillense.
A partir de aquí, pocas ocasiones, exceptuando algún tiro lejano de Vicky, muy protagonista en este choque, que trataba de intimidar la portería de Biatripi en todo momento.
Victoria, portería a cero, liderato y minutos para la cantera
Tres nuevos puntos, manteniendo la imbatibilidad para las Guerreras en casa, que los devuelven al liderato. En un partido con minutos de formación para Amal y Sara. Formación y competición de un MSC Torreblanca FS B que no deja de crecer. La victoria estuvo dedicada al exconsejero de Deportes Antonio Miranda que se recupera de un problema médico
“Un partido diferente al de la semana pasada en el que las jugadoras han salido más verticales, más atacantes, giros de balón más rápidos. Hoy sara lo ha hecho bien, Amal lo ha hecho bien, Chaima ha podido jugar también… el equipo a un nivel bastante bueno, estoy contento”
“Sigo con el trabajo de Amal y Sara, que están en segunda, niñas de 15 años y recuerdo que antes con esas edad no jugaban ni un minuto. Con su edad están sacando y arañando minutos”