Crónica del Partido de Liga de 2ª División: CD Rivas FSF – Costa Sur Arona. Jornada 25ª. Grupo 4º
El Segosala Pinturas Alyvan se muestra sólido en defensa y efectivo en ataque para derrotar al Rivas en su casa
El Segosala Pinturas Alyvan parece retomar poco a poco el pulso a la competición, después de su mala racha de resultados, y, tras remontar el partido ante Chiloeches de la jornada anterior, ayer domingo derrotó a domicilio por 1-3 a otro de los equipos que, en el buen hacer del conjunto segoviano esta temporada, se ha convertido en uno de sus rivales directos: el Rivas Fustal.
Si la semana anterior era la tercera plaza la que estaba en juego, ayer el equipo madrileño pretendía recortar distancias respecto a la cuarta posición que ostenta el Segosala, empatado a puntos con Chiloeches, pero con un peor balance de resultados por enfrentamiento directo. Sin embargo, el equipo de Agustín Pérez, pese a las importantes bajas, se mostró sólido en defensa, también durante el largo tiempo que tuvo que defender el portero jugador, y mejor que su rival en ataque, logrando sumar tres puntos muy importantes de cara a afrontar el último tramo de liga.
Con un Rivas Futsal también mermado, con seis jugadoras de cancha y dos porteras, el partido fue muy diferente al de la ida en cuanto a intensidad y, al contrario de lo que sucedió entonces, hubo que esperar a la segunda mitad para conocer su resolución. No en vano, durante los primeros veinte minutos, tanto las locales como las visitantes parecieron faltas de fuerzas, lentas en la circulación del balón y poco lúcidas en sus movimientos. Tanto, que la mejor ocasión de la primera parte, en el minuto 2, y prácticamente lo único que pasó junto a un par de despejes de Sonia a tiros exteriores sin excesivo peligro, acabó con Moni habiéndole ganado bien la partida a su par por banda -agarrón incluido- pero definiendo, sola ante la salida de la portera, apática, sin precisión ni apenas intención.
Hubo que esperar al paso por vestuarios para que la dinámica del encuentro cambiase y las ocasiones se empezasen a suceder, sobre todo en la portería de Anita, que había dado el relevo a Merce en las redes locales. No obstante, la primera acción de peligro de esta segunda mitad tuvo lugar en la zona protegida por Sonia, con un balón que nadie acertó a rematar en el centro del área, a la que sucedieron ocho minutos de dominio visitante que, a diferencia de lo que había sucedido en la primera parte, en la que las segovianas fueron dueñas del balón pero con una posesión estéril, se transformaron en ocasiones de peligro hasta conseguir el 0-1. Éste, obra de Tato, procedió de una gran jugada individual de Claudia, que, una vez más, demostró que la categoría no se le queda grande y dejó sentada a una rival antes de servir en bandeja el gol al segundo palo.
Con el tanto inaugural, el Segosala continuó volcado sobre la meta local, ante un Rivas al que la fluidez en el trato del balón de la ida no le aparecía por ninguna parte. Las madrileñas sólo inquietaban a Sonia desde lejos y en una de las acciones de peligro de las segovianas, Moni y Miri conectaron por banda derecha hasta que Miri penetró en el área y fue derribada por una de las jugadoras del Rivas. Moni transformó el penalti y, acto seguido, el banquillo local apostó por jugar de cinco, tan sólo unos segundos antes de que el árbitro señalara la quinta falta en contra de Segosala.
Así, durante nueve minutos, y cohibidas por las circunstancias, las segovianas se vieron obligadas a defender el portero jugador de un Rivas Futsal que, aunque logró acortar distancias en el 34, un minuto después vio cómo Angélica robaba el balón en tres cuartos de cancha, enviaba a Moni en la posición de pívot y ésta le devolvía el esférico para que lo enviara a las redes, pillando a la portera local a contrapié en su camino de vuelta hacia la portería. El 1-3 fue definitivo y el Segosala, además, pudo celebrar el debut de Laura, portera del filial, que a punto estuvo de redondear el estreno con un gol en la última acción del partido.
1-3
RIVAS FUTSAL: Merce, Teresa, Itziar, Leticia (TA) y Silvia; también jugaron Ana (TA), Edurne, Mirian (TA) y Eva.
SEGOSALA PINTURAS ALYVAN: Sonia, Angélica, Moni, Miri e Isa; también jugaron Eva, Chivi, Jimena, Alejandra, Tato, Claudia y Laura.
ÁRBITROS: De Miguel Ballesteros y Puerto Díez
GOLES: 0-1 (min 25) Tato; 0-2 (min 30) Moni (penalti); 1-2 (min 34) Itziar; 1-3 (min 35) Angélica
Departamento de Prensa de Segosala
Foto: Departamento de Prensa de Segosala
#FútbolSalaFemenino
«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»