Crónica del Partido de Liga de 2ª División: Almagro FSF – Segosala Pinturas Alyvan. Jornada 13ª. Grupo 4º
El líder no puede con un solidario y combativo Segosala Pinturas Alyvan
Tampoco el líder, el Almagro, pudo con el Segosala Pinturas Alyvan, al que le sobraron trece segundos para imponerse al mejor equipo al que se ha enfrentado hasta ahora y al que, por su calidad individual, por su soltura para dar movilidad al balón y por su intensidad defensiva, no le convienen actuaciones arbitrales como la que el domingo en la localidad toledana empañó un partidazo que acabó con un empate justo, al que sólo le quedará la duda de qué habría ocurrido si, a falta de nueve minutos para la conclusión, Moni, que estaba siendo una de las jugadoras más destacadas junto a Miri, no es expulsada por decir «Qué vergüenza». Esto, en un encuentro en el que hubo acciones algo más sancionables con la tarjeta roja.
En cualquier caso, dejando a un lado la actuación arbitral -siempre reseñable en los partidos disputados en Castilla-La Mancha-, el encuentro estuvo pleno de disputa e intensidad desde el primer segundo. Con nada que perder y mucho que ganar, el Segosala Pinturas Alyvan plantó cara al Almagro desde el principio, en el que los ataques a uno y otro lado de la cancha se sucedieron de manera aleatoria hasta que en el minuto 4 Rebeca inauguró el marcador con un gran tanto, tras ganar la espalda a la defensa visitante y batir a Sonia por alto. Lejos de venirse abajo y lejos de dar una imagen de equipo apocapado, las segovianas siguieron insistiendo hasta que, una gran jugada por banda izquierda de Miri acabó con un centro al corazón del área, donde Moni estiró la pierna para lograr el empate.
El tanto visitante dio pie a unos minutos mejores del Segosala, que, crecido por su manera de hacer frente al líder, llegó a dificultar mucho la salida de balón de las toledanas, consiguiendo, al mismo tiempo, varios disparos a puerta que en la mayoría de las ocasiones encontraron respuesta en las manos y los pies de Vera. En la portería contraria, Sonia también tendría ocasión de hacerse grande antes de que, en una jugada calcada al primer gol segoviano, las jugadoras de Agustín Pérez lograran dar la vuelta al partido con Eva y, de nuevo, Miri como protagonistas.
Así, y sin más conflicto aparente que un resultado inesperado, se llegó al descanso, tras el cual, además de llegar el segundo gol de Miri -y tercero del cuadro visitante-, comenzó también el espectáculo de las dos guardametas, primero de Sonia y después de Vera, y la cuestionable actuación arbitral. Después de que en el minuto 27 las locales acumulasen varias acciones de mucho peligro, incluidos un disparo al palo y otro al larguero, y la intensidad defensiva subiese el nivel, rozando en muchos casos el límite, un derribo a Valle en media cancha tras el que ésta, cansada, decidió agarrar el balón con las manos, desencadenó los acontecimientos. La cierre rojinegra recibió tarjeta amarilla y, acto seguido, Moni, por protestar, se adjudicó la roja, dejando a su equipo en una inferioridad que supuso un desgaste para el cuadro segoviano que, aun así, y a base de esfuerzo y solidaridad, llegó a defender sin conceder gol hasta que, a falta de escasos segundos para que pudiese ingresar una cuarta jugadora en la cancha, Mercedes logró recortar distancias en el marcador.
Tras el 2-3, el Segosala se recompuso y a punto estuvo de conseguir el cuarto gol, pero tanto Miri como Lau fallaron en las acciones de uno para uno de las que dispusieron, ante una Vera intratable en el mano a mano que contribuyó a que su equipo llegase vivo a los dos últimos minutos de encuentro, en los que finalmente el técnico local decidió apostar por el portero-jugador. Le salió bien y en un desajuste defensivo, a falta de trece segundos para el sonido de la bocina, Raquel hizo el empate, tras el cual aún iba a dar tiempo a ver cómo la portera local era expulsada por medir mal en una entrada a Lau y llegar a destiempo, cuando la segoviana, algo forzada en la carrera, se plantaba sola una vez más ante ella. La visitante llegó a rozar el balón y éste salió en dirección a portería, pero lo hizo tan trabado y despacio que dio tiempo a una de las manchegas a alcanzarlo; desbaratando así la última ocasión del partido.
3-3
ALMAGRO: Vera (TR), María, Mercedes, Victoria y María José; también jugaron Ampi, Teresa, Nerea, Rebeca (TA) y Raquel.
SEGOSALA PINTURAS ALYVAN: Sonia, Valle, Eva, Miri y Moni (TR); también jugaron Ana, Alejandra, Lau, Angélica, Tato e Isa.
ÁRBITROS: Muñoz Machado y Romero Mateu
GOLES: 1-0 (min 4) Rebeca; 1-1 (min 12) Moni; 1-2 (min 19) Miri; 1-3 (min 23) Miri; 2-3 (min 33) Mercedes; 3-3 (min 40) Raquel.
Departamento de Prensa de Segosala
Foto: Departamento de Prensa de Segosala
#FútbolSalaFemenino
«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»