Crónica del Partido de Liga de 1ª División: Rayo Majadahonda FSF – AE Penya Esplugues. Jornada 14ª
La Penya pierde (4-2) en el campo del Rayo Majadahonda tras un último minuto fatídico
La Penya Esplugues cae (4-2) en el último suspiro en la pista madrileña del Rayo Majadahonda en partido de la decimocuarta jornada de la Liga femenina de 1ª división de fútbol sala. Las espluguenses llevaron la iniciativa en el juego y en el marcador hasta los últimos segundos, cuando una doble amarilla las dejó en inferioridad numérica. La falta de gol impidió, primero, irse ya al descanso con ventaja (1-1) y, después, sentenciar con claridad el duelo antes del fatídico último minuto. Tras esta derrota, la Penya Esplugues sigue en posiciones de descenso con 9 puntos. El próximo sábado, recibe al Sala Zaragoza.
La Penya sorprendía inicialmente con su presión a un Majadahonda que respondía con una vaselina de Vero a los tres minutos de juego en un comienzo de envite prometedor. La Penya se mostraba cómoda sobre la cancha y conseguía estrenar el luminoso, después de varios intercambios de llegadas, a los once de juego por mediación de Cèlia Catà a la salida de una falta escorada hacia la derecha que llegó a desviar una jugadora majariega.
La Penya parecía hacerse con la manija del juego, ante un Rayo que buscaba con las rotaciones encontrar resquicios en el entramado visitante. Una gran jugada de Peque por el ala derecha culminada con un disparo raso cruzado para superar a Raquel permitía equilibrar el envite. En el tramo final la Penya dispuso de una doble ocasión de Laia Beltrán y posteriormente un palo de Pilar en la misma jugada que le pudo conceder ventaja antes del descanso.
En la reanudación, la Penya parecía de nuevo hacerse con la manija del juego y poner asedio sobre la portería defendida por Montull, aunque era Chili quien acariciaba el 2 a 1 para las majariegas. En un ataque en superioridad, Cèlia, a pase de Clara, no acertaba a definir ante Montull. En jugada personal, tras zafarse de su par y regatear a Montull, Clara conseguía anotar el 1 a 2.
En el tramo final, a la salida de un saque de esquina Vero de potente disparo raso conseguía la igualada en el envite. En los últimos segundos, el Rayo disponía de superioridad numérica por la expulsión de Cèlia Catà en las espluguenses, que además optaban por la figura de portera jugadora con Pilar Ribes, pero encajaban el 3 a 2 en la falta posterior a la expulsión obra de Chili en una buena estrategia de las madrileñas. Con la Penya arriesgando llegaba el definitivo 4 a 2 con gol desde cancha propia de Pitu.
Goles:
0-1, min. 11 Cèlia Catà
1-1, min. 17 Peque
1-2, min. 29 Clara
2-2, min. 37 Vero
3-2, min. 40 Chili
4-2, min. 40 Pitu
Majadahonda: Lauri; Pitu, Chili, Marta y Vero (quinteto inicial). También jugaron, Andrea Feijóo, Cels, Pitxi, Moni, Mireia, Peque, Cristina Montull (segunda portera) y Alba Peña.
Penya Esplugues: Raquel Raventós; Ruth Aurín, Martita González, Aitana Olaso y Cèlia Catà (quinteto inicial). También jugaron, Pilar Ribes, Marta Collado, Belén Entrena, Aina Torrents, Laia Beltrán y Clara Rivera.
Pabellón La Granadilla.
Colegiados, Fernández Cárdenas y Gómez Tardón. Recibió doble cartulina amarilla Cèlia Catà (40’) en la Penya Esplugues.
Departamento de Prensa de AE Penya Esplugues
Foto: AE Penya Esplugues
#FútbolSalaFemenino
«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»