Crónica del Partido de Liga de 1ª División: MSC Torreblanca – Joventut d’Elx. Jornada 13ª
Tercera victoria consecutiva para las Guerreras (3-1)
Partido muy igualado ante Elx que se llevan las de Miguel Centeno que cuenta sus partidos como entrenador por victorias
Buena primera parte de las Guerreras que se encontraron un día más con la falta de gol, gracias en parte a la figura de Ana Eliza. En el minuto dos llegaba la primera del partido, balón de Nona a Ana Luiza que baja para Bia y la brasileña no supera a Ana Eliza. Al minuto, llegaba la segunda del choque, salen a la contra las Guerreras con Ana Luiza como protagonista, la brasileña mira la llegada de Lydia en el segundo palo y la melillense no marca de milagro. No obstante, el empuje de las melillenses surtió efecto en la siguiente jugada y gracias al robo de Nona. La catalana impide la contra de Penya, asiste a Lydia que, de primera ve a Ana Luiza en boca de gol y no falla (1-0).
Con el gol se animaban las locales, y Shulha casi marca el segundo en el minuto siete. Buena pared con Jhennif que termina primero en las botas de Shulha y luego en las mano de Ana Eliza. Tras estos minutos de control local llegaba la reacción alicante y Morote, desde lejos, saca un buen pelotazo que obliga a Soares a meter el pie para impedir el empate. Tras el saque de esquina, eran las de rojo las que volvían a intentarlo desde lejos, pero sin suerte.
Antes del descanso, las Guerreras volvería a merodear el área de Eliza, pero sin poder batirla. Bia y Ana Luiza casi se meten dentro de la portería para marcar el gol y Shulha, en dos ocasiones corriendo al segundo palo, está cerca de superar a Eliza.
La segunda mitad comenzaba con una ocasión local, Bia saca un punterazo desde los 15 metros que consigue salvar Ana Eliza de milagro, en el saque de esquina, un pase largo de Soares no entra de milagro. A los cinco minutos de la reanudación, Shulha, que esta noche quizá tenga pesadillas con Ana Eliza, consigue rematar en el segundo palo de tacóm un gran pase al espacio, pero su frivolité la saca la de siempre.
Las ilicitanas seguían tratando de aprovechar los espacios y en una buena salida de presión, Nekane casi sorprende a Soares que, en la jugada siguiente, tiene que esforzarse al máximo ante Morote para evitar el empate.
Pero si el juego posicional no funciona, siempre se puede utilizar el gran juego directo de Sara Soares. Buen balón de la portera dentro del área que aprovecha Guti para ampliar la renta (2-0).
Tras el tanto guerrero, volvían a llegar las de rojo y , en esta ocasión, de nuevo a balón parado, Bet Carrasco ponía el balón en la cruceta. No obstante, y cuando más lo buscaban las visitantes, llegada casi la sentencia, y de una forma muy desafortunada. Ana Luiza trata de filtrar un pase al hueco donde la espera Silvina y aparece la pierna defensiva de Morote que acaba metiendo el balón en su propia portería (3-0).
Poveda, en primer lugar, y Eliza un poco después salvarían los tanto de Ana Luiza y Julia a la contra hasta el juego de cinco de Elx a falta de tres minutos. Un portera jugador que le vale a Bet Carrasco para reducir la ventaja, pero con poco tiempo para poder reaccionar.
Tres puntos de oro para las Guerreras que suman su tercer triunfo consecutivo y empiezan su particular escalada a los puestos de playoff.
“Ha sido un partido muy intenso, muy igualado, ante un equipo que lo ha dado todo en la pista, tanto el mío como el de ellos, y hemos sido más eficaces de cara a portería. Nuestra portera ha parado, pero la suya ha parado casi el doble, hemos estado muy bien en líneas generales. Este equipo nos ha planteado un partido muy serio, como preveíamos y pensando que no es normal que Elx lleve cero puntos, porque compiten a la perfección en todos los partidos y no tardarán en ir para arriba. Así que contento por los tres puntos y por el trabajo de todas las chicas”
“Esperamos seguir así, ganando, el sábado que viene Móstoles en una nueva final para el MSC Torreblanca FS. Y a tener una nueva semana de trabajo en la misma línea porque está siendo genial en todos los aspectos. Queremos seguir creciendo y aspirando a todo, pero para eso hay que seguir escalando posiciones.”
“Sabíamos que el partido no iba a ser fácil, aún así hemos venido a Melilla a por los tres puntos, a presionar arriba y no nos ha salido del todo mal, pero por mala fortuna, al final no hemos podido puntuar y creo que el equipo ha hecho mérito suficientes para algo más y no para llevarse una derrota”
“Creo que hemos tenido ocasiones también, la portera de ellas ha estado muy acertada y cuando no tienes efectividad y tienes de espaldas la suerte y otras cosas, pues no puntúas”