Crónica del Partido de Liga de 1ª División: FSF Móstoles – MSC Torreblanca Melilla. Aplazado
Móstoles se lleva el partidazo de la liga (8-6)
Las Guerreras remontaron un 5-2 en contra, pero un minuto de desconexión condenó a las melillenses
Gran partido el que se ha vivido este sábado en Villafontana con 14 goles y en el que los ataques se han impuestos a los sistemas defensivos. Un partido atractivo para las aficiones, pero seguro que no tanto para los entrenadores al encajar 8 y 6 goles respectivamente.
Empezó fuerte Sara Santos adelantando a las locales en los primeros minutos (1-0). Pero poco tardaría Bia en poner las tablas en el marcador tras empujar dentro del área un buen balón de Ana Luiza (1-1). Llegaría la remontada local con un buen tanto de Amandinha, presión alta de las guerreras que provoca dudas en la salida de balón de Móstoles, se anticipa la Rainha para robar, regatear a Silvia y marcar el 1-2.
Buenos minutos de Móstoles
El sorpaso local no se haría esperar en con un parcial de 4 goles que maquillaría Ana Luiza antes del descanso. Sara Santos, de jugaba individual, conducción hasta el borde del área y disparo cruzado, conseguiría el empate (2-2). El 3 – 2 llegaría tras un robo de balón en el centro del campo de Rafinha, golpea la brasileña, el balón lo desvía Celia, cambia la trayectoria y acaba sumando para las locales. A falta de 5 minutos para el descanso llegaría el cuarto desde el punto de penalti, en una transición, Benete pone el balón al corazón del área y los colegiados pitan derribo a Chamorro. La veterana jugadora no falla ante Soares (4-2). Al minuto Benete, que parecía que podía perder el balón ante la presión melillense, saca un pase en profundidad para Celia que no falla en el mano a mano (5-2). Rafinha asustaba aún más a Centeno y las suyas con una vaselina, pero Ana Luiza, al filo del descanso metía a las Guerreras en el partido al empujar un gran balón de Amandinha al espacio (5-3).
El más difícil todavía
Difícil papeleta tenían las Guerreras en la segunda mitad, pero sólo necesitarían dos minutos para igualar la contienda. Ana Luiza recibe de Amandinha en la frontal<, se hace el hueco, se da la vuelta y fusila a Silvia (5-4). Tras este gol llegaría la OBRA DE ARTE melillense. Brutal jugada azulina, para poner en replay en las escuelas de futsal, que acaba con una pared entre Amandinha y Ana Luiza, balón al segundo palo donde aparece Lydia Torreblanca para marcar el empate a 5. El vendaval melillense seguía cercando a las madrileñas que veían como Nona, Thais y Amandinha rozaban el gol. Pero no sería hasta el minuto 30 cuando se confirmaría la remontada melillense. Presión alta de las Guerreras, se equivoca Móstoles en la salida de balón, recupera Ana Luiza, pase para Bia que no falla ante Silvia (5-6).
Un minuto de desconexión
A los pocos segundos de celebrar Bia su segundo gol, llegaba el empate. Disparo lejano de Rafinha que hace un extraño en la pista y se cuela en la portería de Patri Alarcón (6-6). El séptimo local, llegaría también en la siguiente jugada, la suerte en los rechaces, y una falta a Guti que no ven los colegios, provocan un dos contra uno que no desaprovecha Chamorro para certificar, una vez más una remontada (7-6).
Buen juego de cinco, pero con poca efectividad
A falta de tres minutos, saca Centeno el portero jugadora y las Guerreras gozan de varias ocasiones clara para empatar en las botas de Thais, Ana Luiza o Nona, pero el balón no quiere entrar. Benete a falta de segundo, sentencia empujar un balón sin portera (8-6)
Desaprovechan las Guerreras una gran oportunidad de colarse entre las mejores de la liga con esta derrota, pero todavía queda mucha liga para volver a ponerse a tiro del playoff
Departamento de Prensa de MSC Torreblanca
Foto: Marín Futsal
#FútbolSalaFemenino
«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»