Crónica del Partido de 1ª División de Fútbol Sala Femenino: Sala Zaragoza – MSC Torreblanca. Jornada 12ª
Las Guerreras terminan el año con victoria en Zaragoza
Dos goles de Shulha y uno de Juliana valen para traer los tres puntos a casa en un partido donde ganaron los niños de Aspanoa
El partido comenzó con un reparto de regalos por parte del MSC Torreblanca FS a Sala Zaragoza para la Fundación Aspanoa. En este partido la entrada se intercambiaba por un juguete para los peques con cáncer.
En lo deportivo, gran primera parte de las melillenses que fueron dueñas y señoras del juego con, una vez más, gran cantidad de ocasiones y poca definición.
Primeros minutos de presión arriba, anulando a las mañas pero sin veneno arriba. Habría que esperar hasta el minuto seis para que Anna Shulha, que empieza a decir «Aquí estoy yo» abriese la lata. Balón en largo de Guti que controla la ucraniana de pívot y no falla ante una Vero que se ha vuelta este sábado internacional (0-1).
Dominio claro de las Guerreras que provoca un mano a mano de Silvina que la Argentina no consigue materializar.
Zaragoza llegaba de forma aislada pero no sin peligro, menos mal que bajo palos está Sara Soares para mantener vivo a su equipo. Antía y Andrezza tuvieron las suyas antes del asedio azulino con dos tiros al poste, uno de Bia y otro de Lydia que intentó una Vaselina. Antes Vero Rico sacana dos manos alucinantes a Bia y Juliana.
Terminaba la primer mitad con la sensación de haber podido conseguir una renta mayor pero el futsal quería el 0-1 en el marcador.
En la segunda mitad se igualaron las fuerzas, obligadas la mañas por el resultado, no obstante la primera fue de Silvina que tras una gran pared con Lydia , no acierta ante Rico.
De nuevo aparece Sara, clave en el día de hoy, para impedir el empate maño.
A falta de 6 minutos y tras dos buenas paradas de Rico, llegaba el segundo visitante. Pizarra de Centeno, saque de esquina y gol de Shulha, la abeja Guerrera que marca su primer doblete como azulina (0-2). Pero no le duraría mucho la alegría a las Guerreras que ven como Andrezza en la siguiente jugada se encuentra con un balón dentro del área y no falla (1-2)
Mucho oficio desde este momento para defender la renta ante un Zaragoza en juego de cinco y volcado. Las Guerreras aguantaban los órdagos maños a sabiendas que llegaría la oportunidad y, a falta de 30 segundos, Juliana roba, la tiene, apunta y no falla para dar tranquilidad y los tres puntos a las Guerreras que despiden el año como el su filial ganando y convenciendo en el juego.