Primer paso en un nuevo camino hacia la gloria
Las campeonas han dado esta tarde el primer paso firme en un nuevo camino hacia la gloria, apropiándose de los tres puntos de la jornada inaugural de Primera en la pista del AD Alcorcón FSF (2-3), reviviendo el resultado que ya les dio el galardón liguero a las gallegas hace tres meses en Málaga frente a las alfareras. Después del empate de la primera parte y frente a un rival muy rápido en las transiciones, el Pescados Rubén Burela reaccionó a la ventaja local dando la vuelta al marcador en tan sólo un minuto, en el 24, con doble diana. No pudieron cerrar el partido las naranjas a pesar de las ocasiones, pero supieron como aferrarse al resultado con una gran solvencia defensiva frente a la portera jugadora.
Cristina, que recibía el bonito gesto de homenaje por parte de las alfareras en la cartelería del partido por su labor como enfermera durante la pandemia, no quiso dejar ni tiempo para coger sensaciones sobre la pista. Antes de cumplirse el primer minuto la murciana adelantó a las gallegas. Nere Moldes y Vane Sotelo se aliaron con 6 minutos para el descanso; consiguieron la igualada ante la portera burelista adelantada. Discurría el minuto 15, con los dos equipos cargados de faltas y ocasiones en ambas filas. Tras la buena respuesta de Cristina, que evitó el segundo de las madrileñas ante Pepa, Peque dispuso de hasta tres oportunidades con mucho peligro sobre la red alfarera. Sandra, en el 18, mantuvo el empate, con doble penalti de Vane Sotelo, y volvió a aparecer poco después para frenar la recuperación en pista naranja. Dany fue la más incisiva en la recta final del primer acto, aunque sin éxito.
El Alcorcón fue más ágil en este inicio, con Vane Sotelo a la contra. Respondieron las de Burela con garra. Estela sacó el pie con un pase de Peque al que esperaba M. Cortés. Sin embargo, sí aprovechó poco después la 7 burelista, cazando el rechace sobre tentativa de Ale de Paz (minuto 24) y no se hizo casi esperar la escuadra mariñana para tomar por fin la iniciativa, en estrategia, con la siempre mágica Cilene (minuto 25).
Mantuvo entonces Estela a las locales en el partido ante un Pescados Rubén que ganó en comodidad e hizo temblar la red alfarera con Dany como una da las más peligrosas de nuevo. Irene Samper evitó el cuarto en las zapatillas de Cilene sobre el ecuador del segundo tiempo. Las Guerreiras ofrecieron un recital de peligro y estuvieron muy atentas en repliegue a las contras de las madrileñas. Jozi evitó la ocasión más clara para el empate en el 35, imponiéndose ante Clau. Tras otra llegada de Jenny envenenadísima, Alcorcón apostó por juego de cinco de Aída con tres minutos por delante frente a la gran solidez mariñana.
Ficha técnica
AD Alcorcón FSF: Estela, Vane Sotelo, Irene Samper, Aída, Estela Cantero, cinco inicial; también jugaron Clau, Nere Moldes, Laura Oliva, Paula, Pepa, Ballesteros
Pescados Rubén Burela FS: Sandra Buzón, Cristina, Peque, Cami, M. Cortés, cinco inicial; también jugaron Cilene, Jenny, Bea Mateos, Dany, Ale de Paz, Cilene, Lara Balseiro, Elena Aragón, Jozi
Goles: 0-1, minuto 1, Cristina; 1-1, minuto 14, Nere Moldes; 2-1, minuto 21, Vane Sotelo; 2-2, minuto 24, Peque; 2-3, minuto 25, Cilene
Árbitros: Cabezas Casquero // Sánchez Martín. Por Alcorcón amarilla a Piru (minuto 29) Por Burela amarilla a Jenny (minuto 33).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de Primera División disputado en Los Cantos. Las Guerreiras quisieron estrenar la liga de rosa, con su tercera equipación, en el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
Departamento de Prensa de Pescados Rubén Burela
Foto: Pescados Rubén Burela
#FútbolSalaFemenino