Remontada inacabada del Leganés en el derbi ante Majadahonda
Reparto de puntos en La Fortuna y ambos equipos siguen con el agua al cuello después de un partido con una parte para cada equipo. Majadahonda fue más intenso, directo y vertical en la primera mitad y se fue con 0-3 a favor a vestuarios. Y el Lega supo tirar de coraje en la segunda parte para igualar la contienda y buscar la victoria. Al final no lo logró y el empate a tres fue el resultado definitivo.
No hay gloria sin sufrimiento ni recompensa sin trabajo. Leganés y Majadahonda se jugaban demasiado en el derbi del sábado. Mucho más de lo que les hubiera gustado a ambos. Las dos escuadras fueron conscientes de ello desde el principio y salieron a por todas a la cancha. El Lega quería el balón, pero no le acababan de salir las cosas y Majadahonda, más intenso y eficaz, movía rápido la pelota para presentarse en pocos toques ante la portería defendida por Sandra. El Lega no era capaz de defender a las visitantes y pronto recibieron el primer golpe en la primera jugada de ataque, con un gol de Pitu tras empujar al fondo de las redes en el interior del área un pase tras jugada a balón parado.
Mal comenzaban las cosas para las pepineras, que quedaron algo aturdidas después del tempranero gol. Las ocasiones para las pepineras tardaron en llegar. La primera fue obra de Roci Robles desde su cancha al ver a Lauri adelantada y poco después fue Patry Montilla la que cruzó demasiado su remate tras un córner. Majadahonda tenía muy claro a qué había ido a Leganés y en su segunda ocasión de gol llegó el segundo tanto, obra de Coral, después de recibir una diagonal en profundidad, controlar de espaldas a la portería, darse la media vuelta y cruzar el balón adonde Sandra no pudo llegar.
Se complicaba el partido para las leganenses, para quien la única buena noticia en estos primeros minutos fue la reaparición de Patri Blázquez. Después de 280 días lesionada, la riojana debutó en el Leganés con mucha ilusión y ganas. Disfrutó de varios minutos durante el partido y demostró que, aunque todavía le queda mucho por mejorar, dará muchas alegrías a esta afición que esperaba su debut con mucho entusiasmo.
Mientras tanto, y con 0-2 en contra, Guti volvió a crear peligro con un disparo cruzado ante el que tuvo que intervenir Lauri y poco después Sandra tuvo que esforzarse en uno para uno para evitar el tercero de Majadahonda. El Lega tenía más el balón, pero las pepineras se mostraban algo imprecisas y sus llegadas no llegaban a entrañar un gran peligro. Por contra, Majadahonda tenía muy claro cuál era su juego y con más verticalidad y menos tiempo de posesión, cuando llegaba arriba lo hacía con verdadero peligro. Por suerte, las majariegas no fueron capaces de rematar al segundo palo con acierto dos acciones claras de gol y su ventaja no se amplió.
La ocasión más clara del Lega fue en el minuto 17. Guti recogió el balón en el interior del área, pivotó, se dio la vuelta y su disparo chocó en una defensora. El rechace le cayó a Roci Robles y Lauri tuvo que salir a por todas para evitar con el cuerpo y con una parada de lujo el gol del Lega. Y cuando parecía que el partido llegaría al descanso con 0-2 a favor de las visitantes, el resultado se complicó más aún para el Lega. Moni Vergara cogió el balón en su cancha, se fue marchando de varias jugadoras pepineras incapaces de detenerla y cuando llegó a la frontal del área se sacó un chut que tocó en Patry Montilla para desviar la trayectoria y superar por arriba a una Sandra que ya había caído al suelo. Restaban 48 segundos para el final de la primera parte y Lega intentó sorprender con Saki de portera jugadora, pero Majadahonda, más metido en el partido, acabó creando más peligro que el Lega en superioridad.
En la segunda parte llegó la reacción
El resultado era muy duro para el Leganés y tenía que cambiar la cosas si no quería concluir el partido con disgusto, por eso saltó a la cancha en la segunda mitad con una marcha superior y con ganas de marcar pronto para poder tener opciones y no perder la esperanza. Roci Robles, Saki y Guti pudieron recortar distancias, pero Majadahonda parecía un muro y los disparos del Leganés se chocaban una y otra vez con él, hasta que en el minuto 26, en una buena combinación ofensiva Chuli abría el balón a Elena Aragón para que la chiclanera cruzara con pericia ante la salida de Lauri y lograra el primer tanto de la tarde para las pepineras.
El gol descolocó a Majadahonda, que se salió del partido, y dio alas a un Leganés que comenzó a llegar una y otra vez a la portería defendida por Lauri. Solo un minuto después el Lega robó el balón en media cancha e Yrezábal, con un zurdazo exterior, raso y colocado, dejó a las locales a un solo gol del empate. El Lega se dejó llevar por su pasión y sus ganas y pronto pudo lograr el empate, pero no estuvo acertado en la finalización y poco a poco Majadahonda fue capaz de volver a meterse en el partido y equilibrar las fuerzas.
A cinco minutos del final llegó la igualada del Lega. Una vez más la canterana Guti fue la protagonista, después de golpear al balón desde casi el centro del campo, con un disparo fuerte y certero que sorprendió a todos y que se coló en la portería de Lauri para conseguir la igualada en el marcador.
Los últimos minutos del encuentro fueron una locura. El árbitro no consideró segunda amarilla a Elena Aragón por una entrada por detrás, mientras que sí que expulsó a Pitu minutos después por segunda amarilla. Las majariegas se quedaron con una menos sobre la cancha y el Lega tuvo la oportunidad de dar la vuelta al partido con una jugadora más a falta de algo más de dos minutos. Esta circunstancia dio fuerzas a las visitantes, que supieron defender muy bien en inferioridad y, aunque el Lega movió rápido el balón y finalizó en tres ocasiones con opciones de gol, sus disparos se fueron muy arriba y no inquietaron la portería de Lauri. No hubo tiempo para mucho más y el partido finalizó con un empate a tres que dejó a los dos equipos con ganas de más y con la misma complicada situación que antes de la decimocuarta jornada de liga.
El Lega sigue pegado al descenso
El punto deja al Leganés metido de lleno en la lucha por el descenso y, aunque sigue fuera de él, todavía debe mejorar mucho para salir de tan complicada situación. Las pepineras siguen duodécimas en la clasificación con 11 puntos, empatadas con Majadahonda, decimotercero y primer equipo situado en zona de peligro. Más abajo se encuentran Bilbo, decimocuarto con 6 puntos, Cidade De As Burgas, decimoquinto con 4 puntos y, por último, Xaloc Alacant que cierra la tabla con 3 puntos. Por arriba Futsi Navalcarnero sigue intratable con pleno de catorce victorias y 42 puntos, seguido por Burela con 37 y Ourense con 35.
La próxima jornada concluye la primera vuelta con un partido complicadísimo y fundamental para coger aire en la lucha por el descenso. El Lega visitará la siempre complicada cancha del Cidade de As Burgas en donde espera lograr un victoria que le permita cerrar el año y la primera vuelta con un +3 muy necesario.
Ficha del Partido
C.D. Leganés F.S.: Sandra; Patry Montilla, Elena Aragón, M. Werner y Ampi –cinco inicial–. También jugaron: Patri Blázquez, Yrezábal, Guti, Chuli y Saki.
Majadahonda F.S.: Lauri; Moni Vergara, Coral, Pitu y Sheila –cinco inicial–. También jugaron: Desi, Mali, Chili, Carmen y Peque.
0-1, min. 3 Pitu
0-2, min. 7 Coral
0-3, min. 20 Moni Vergara
1-3, min. 26 Elena Aragón
2-3, min. 27 Yrezábal
3-3, min. 35 Guti
DECLARACIONES DEL PARTIDO – MÓNICA WERNER
«El partido ante Majadahonda era muy importante para nosotras. En la primera parte no salimos con la intensidad que debíamos de haber salido y ellas supieron aprovechar nuestros errores defensivos con tres goles que nos pusieron el partido muy complicado. En la segunda mitad, sin embargo, supimos reaccionar y salimos con más intensidad, presionando más el balón hasta que logramos el empate. Fue una lástima no haber podido aprovechar nuestra superioridad en el cuatro para tres, pero es un punto muy importante y tenemos que estar contentas por haber sumado en un partido que se nos había puesto muy cuesta arriba. El fin de semana que viene nos espera un partido muy importante y complicado en Ourense ante el Cidade de As Burgas y debemos dar la mejor versión de nosotras mismas para volvernos con los 3 puntos».
Departamento de Prensa de CD Leganés FS
Fotografía (@Fotonio22)