Cara y cruz en los dos amistosos celebrados por la Selección de Fútbol Sala Femenino ante Italia.
La Selección Española de Fútbol Sala Femenino ha disputado dos amistosos con suerte dispar ante Italia en las localidades murcianas de San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.
En el primer enfrentamiento celebrado el Martes 3 de Diciembre la Selección Española ganó por un 2-0 merced a dos acciones a balón parado en el último tercio de partido. Hasta entonces la igualdad del partido era la tónica general. Un penalty donde Vane Sotelo aprovechó el rechace de la defensa italiana y un diez metros marcado por Antía decantaron el encuentro del lado español.
En el segundo de los amistosos celebrado en el día de ayer Italia ganó al combinado nacional por 4 tantos a 1. El nulo acierto de cara a portería de las nuestras unido al extraordinario partido realizado por las italianas hicieron que el triunfo cayera del lado de las Boutimah, Sestari y compañía.
En el lado positivo de esta concentración destacar el debut de Celia, la jugadora de MRB Móstoles FSF que ha realizado dos excepcionales partidos.
Con los dos encuentros amistosos se cierra el calendario de convocatorias de la Selección de Fútbol Sala Femenino. La próxima ventana UEFA esta programada para la segunda semana de Enero de 2025. Allá por mediados de enero tendremos una nueva oportunidad de ver el estado de nuestra selección de cara a la Élite Round en le mes de Marzo de donde saldrán las cuatro selecciones europeas clasificadas para el Mundial de Filipinas.
José Antonio Valle
Foto: RFEF
#FútbolSalaFemenino
«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»