Ana Etayo: “Estoy muy contenta y agradecida por la llamada de la selección”
Digan lo que digan, estamos construidos de sueños e ilusiones, todo en nuestra vida está conectado con ello…a veces son grandes sueños mientras que otras muchas son pequeños pero importantes. Todos los sueños son perseguidos de formas consciente o inconsciente, todos los sueños son ilusiones que se vislumbran en el horizonte de nuestros deseos más profundos. Ana Etayo, jugadora de Sala Zaragoza, soñó desde muy joven con llegar a ser importante en el fútbol sala nacional femenino, poco a poco, con trabajo, esfuerzo y sacrificio, fue logrando el objetivo hasta convertirse en una de las jugadoras más importantes del panorama nacional. La guardameta navarra cumplió el sueño de ser llamada por la selección española hace ya algún tiempo, hoy, tiempo después de la primera llamada, se sigue ilusionado como el primer día cuando se ve en la lista de convocadas, circunstancia que volvió a ocurrir ayer cuando Claudia Pons la citó para los dos partidos amistosos que deberá disputar España frente a Portugal los días 13 y 14 de octubre en Lisboa. “Lo cierto es que no lo esperaba. Estoy muy contenta y agradecida por volver a tener esta oportunidad”, afirmó Ana Etayo.
La guardameta de Sala Zaragoza forma parte de un listado de 14 jugadoras que afrontarán estos próximos partidos con la seriedad que merecen ambos compromisos al tratarse de dos encuentros que sirven como preparación para el próximo Europeo. España se vuelve a medir a Portugal tras vencerlas en la final del primer Campeonato de Europa de Europa de fútbol sala femenino disputado en 2019, en el que las de Claudia Pons se proclamaron campeonas tras vencer a las anfitrionas (4-0).«El pasado año fue la última vez que estuve con la selección, tuve la oportunidad de estar en Huelva y luego en el Preeuropeo, fue una experiencia fantástica ya que pude estar con las mejores jugadoras del mundo”, señaló Etayo, quien fuera nombrada séptima mejor portera del mundo en 2018 y segunda mejor de España.
La experiencia de Ana Etayo le hace ser consciente de la importancia que tiene el trabajo diario para poder alcanzar las metas marcadas en el camino, la portera del equipo aragonés sabe que los grandes sueños se consiguen tras haber cumplido primero los sueños pequeños que nos van haciendo grandes. “Tengo muchas ganas de ir a la selección pero también de entrenar con mi equipo, gracias al trabajo diario llegan los premios de la selección, sé que el trabajo con mi equipo es el que me permite recoger luego una buena cosecha”, finalizó Etayo.
Aitana Benítez: “Estaba segura de que quería venir a Zaragoza y salir de casa”
Aitana Benítez se convirtió el pasado verano en la tercera incorporación de Sala Zaragoza de cara a la temporada 2020/21. La jugadora alicantina, que en abril cumplió 18 años, decidió abandonar su ciudad natal a finales de julio y partir hacia la ciudad de Zaragoza con la ilusión por bandera. Atrás quedó la ciudad de Elda, situada al sur de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante y en la comarca de Vinalopó, por delante su presente; la capital de Aragón. “La verdad es que me adapté muy rápido a Zaragoza, es una ciudad en la que me encuentro muy bien, aún la conozco poco pero lo que he visto me ha encantado. Es la primera vez que salgo de cada y es una experiencia que hay que vivir, estaba segura de que quería venir a Zaragoza y salir de casa”, afirmó Aitana.
La jugadora alicantina, que acumula tres años de experiencia en la Segunda División del fútbol sala nacional defendiendo la camiseta del Joventud d´Elx, está llamada a ser una de las jóvenes promesas de este deporte. Aitana ya sabe lo que supone enfundarse la elástica de la selección nacional Sub19, algo que logró con tan solo 16 años al enfrentarse a Portugal vistiendo los colores de España en abril de 2019. Aitana está creciendo rápido pero sin dejar atrás la ambición propia de la juventud, la nueva jugadora de Sala Zaragoza se marca como objetivo colectivo un sueño. “Todo el mundo quiere ser campeón de liga y ganar todos los partidos, ese tiene que ser el reto”, apuntó sin temor. En cuando a los objetivos individuales la joven jugadora del equipo dirigido por Luis Ángel Corredera mostró su madurez. “Mi meta personal es mejorar y aprender cada día, tanto como persona como jugadora. Aquí, en Zaragoza, puedo aprender mucho de mis compañeras y del entrenador”, señaló.
Aitana es un fichaje de presente y de futuro, una apuesta segura de una secretaría técnica que anduvo rápida al no dejar pasar la oportunidad de reforzarse con una jugadora de nivel que se caracteriza por su calidad técnica y su finalización. La nueva ala-pívot de Sala Zaragoza ya se encuentra totalmente integrada en su nueva familia. “Estoy muy integrada dentro del equipo, con las compañeras estoy cada vez mejor, cada día que pasa las conozco más y me acoplo más. Llevamos ya dos meses de trabajo y eso se nota”, finalizó.
Comunicado Oficial
El ‘III Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza’ que en la tarde de hoy iba a enfrentar a Sala Zaragoza y AD.Sala10 queda suspendido tras el positivo de un miembro del staff técnico de Sala Zaragoza.
Fuente y Foto: Web de Sala Zaragoza
Link: https://www.salazaragoza.com/actualidad/
#FútbolSalaFemenino